16 septiembre 2011

Mejillones aromáticos al horno

   Me encantan los mejillones, de cualquier manera, en salsa, gratinados, con arroz, pero al vapor y con algún picadillo es como más los disfruto, su sabor y sobre todo su gran cantidad de nutrientes hacen que sean un plato muy apetitoso en mi cocina.

   Contienen una gran cantidad de minerales, como potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo. Del mismo modo nos aportar vitaminas A,C, E y algunas del grupo B.


   Hoy toca unos mejillones con hierbas aromáticas con un mínimo golpe de horno. Esta receta sale también de mis maravillosas revistas “antiguas” de las que últimamente estoy tirando mucho. La receta es muy sencilla, y sobre todo sabrosa.


Ingredientes:
Mejillones frescos (la cantidad que consideréis, en este caso fue 1 kilo)
Un vaso de vino blanco
100 gr. de mantequilla
Una cucharadita de estragón
Una cucharadita de cilantro picado o en semillas (y utilicé de las dos)
Ralladura de 1 limón
Un poco de pan rallado
 

Preparación:

   En primer lugar sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos un ratito a temperatura ambiente, luego mezclamos las hierbas y la ralladura de limón y las incorporamos a la mantequilla, mezclamos todo muy bien y envolvemos en papel film. Volvemos a poner en la nevera.

   Limpiamos muy bien los mejillones y los ponemos a guisar en una cazuela con el vino blanco hasta que se abran. Los colocamos en una fuente y ponemos sobre cada uno un trocito de la mantequilla. Para finalizar espolvoreamos con el pan rallado y metemos unos pocos minutos (2 o menos) en el horno hasta que el pan se tueste un poco y la mantequilla se deslice por el mejillón.


**No sé que pasa hoy con blogger que las fotos aunque en mi ordenador salgan bien, aquí me las pone al revés, no hay manera de ponerlas en vertical.

11 comentarios:

La cérise sur le gâteau dijo...

A mí me encantan también los mejillones. En Bélgica son típicas las cazuelas llenas de mejillones acompañados de patatas fritas. Una delicia!

María Galván dijo...

superiores, porque más que mejillones parecen ostras, unas fotos perfectas te han quedado!

Besos.
GustoCocina - María G.

Anita. dijo...

madre mía con lo que me gustan a mi los mejillones y la pintaza que tienen estos que has preparado..
besitos,
Ani.

CARMEN dijo...

Los mejillones también me gustan de todas las maneras y de esta manera no los he probado nunca, tienen una pinta estupenda, un beso

Carolina López Rodríguez dijo...

Deliciosos es como deben de estar esos mejillones con la mantequilla de hierbas que les preparaste.
Besitos

Adita Donaire dijo...

Ricos, ricos me encantan estos mejillones besos

Paco dijo...

Buenas tardes Curcuma, que mejillones mas ricos que nos has preparado el aperitivo ideal. Te han quedado estupendos con esas hierbas aromatizadas, me imagino el sabor que tienen que tener.
Un saludo Paco

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Una proposta meravigliosa, gustosissima!!!! Complimenti cara, un abbraccio

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Con lo ricos que están los mejillones si ademas llevan tan buen acompañamiento , tenemos un aperitivo redondo ,riquísimo!besos.

Unknown dijo...

Qué facilitos de hacer y qué buenos deben esgtar !esa foto ladeada te ha quedado genial!!! Parece que vayan a caer en la boca de alguien (no sufras, el mundo de la informática es muy misterioso a veces) Un beso

Miss Migas dijo...

Me encantan los mejillones, además tienen un montón de hierro y proteínas.
ASí como los has preparado geniales!