23 septiembre 2011

Pizza Mixta

   Hacía mucho tiempo que no preparaba pizza, las razones muchas….después de aquél bajón blogueril me daba mucha pereza el amasar (bueno he de reconocer, y ya lo he dicho alguna vez, que eso siempre me ha dado algo de pereza). El caso es que mis niños me la reclamaban, porque la hacía una vez a la semana y realmente cuando le cojes el truquillo cada vez te va quedando mejor.
   Mi afición a las pizzas caseras se la debo íntegramente a J.antonio del blog Con pan y postre, porque hace unas pizzas con cualquier ingrediente con una pinta y una presentación exquisitas. Se que muchos ya le conocéis pero los que no, os aconsejo que visitéis su cocina y sobre todo su sección de ricas pizzas, es una maravilla.


   A esta pizza la he llamado mixta porque la hice al gusto de de los habitantes de mi casa, para los niños con jamón y queso, para mi marido con atún y para mí con pimientos italianos.

Ingredientes para la masa:

 250 gr de harina especial para pizzas
Aceite de oliva (un chorrito)
1 sobre de levadura de panadero
Agua y sal (una cucharadita)

Resto de ingredientes:

150 gr de jamón cocido
150 gr de mozzarella
1 lata de atún mediana
4 pimientos italianos medianos
Tomate frito
Aceitunas negras
Orégano
Pimienta molida


Preparación:
Mezclamos los ingredientes para la masa y dejamos reposar hasta que crezca.

** Os recomiendo el vídeo de Jantonio donde explica todo el proceso a la perfección. Podéis verlo pinchando aquí.


   Amasamos bien y con un rodillo formamos la base. Empezamos pintando con el tomate frito y después con el jamón cocido dejando una zona para el atún. En la parte central coloqué los pimientos y al otro lado el atún. Luego la mozzarella por toda la pizza igual que las aceitunas y el orégano.
   Precalentamos el horno a 180 º C y la dejamos hasta que se dore. La pimienta la incorporamos a la hora de comer al gusto de cada uno.

  

20 septiembre 2011

Pinchos Morunos


   En casa, los pinchos morunos los suele hacer mi marido y es él quien se encarga de todo, (incluso a veces hasta de comérselos mientras los asa, jeje). Siempre le hacíamos un majadito de ajos con orégano, vino y sal pero esta vez probamos una mezcla de especias casera con lo que teníamos en el especiero y que mirando en la red podía pasar por la clásica mezcla de especias especial para pinchos. Y la diferencia en el sabor, comparado con el macerado anterior fue agradablemente notable.


Ingredientes:

2 pechugas de pollo
Pimientos verde y rojo
Tomatitos cherry
Cebolla
Coliflor
Para la mezcla de especias:

Aceite de oliva
Vino blanco
Pimentón dulce
Comino
Cúrcuma o azafrán
Mezcla de pimientas de colores
Curry
Cilantro


Preparación:

   Lo primero sería cortar el pollo en cachos y poner a macerar. Para ello, mezclamos las especias con aceite y un chorrito de vino y dejamos toda la noche en la nevera para que adquiera sabor. Luego picamos la cebolla en dados grandes igual que los pimientos y vamos insertando un ingrediente de cada uno hasta que nos parezca  que el pincho está suficientemente lleno. Una vez que los tengamos todos, nos vamos a la plancha y a fuego lento hasta que se doren.


   Para acompañar una buena ensalada y a comer.

16 septiembre 2011

Mejillones aromáticos al horno

   Me encantan los mejillones, de cualquier manera, en salsa, gratinados, con arroz, pero al vapor y con algún picadillo es como más los disfruto, su sabor y sobre todo su gran cantidad de nutrientes hacen que sean un plato muy apetitoso en mi cocina.

   Contienen una gran cantidad de minerales, como potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo. Del mismo modo nos aportar vitaminas A,C, E y algunas del grupo B.


   Hoy toca unos mejillones con hierbas aromáticas con un mínimo golpe de horno. Esta receta sale también de mis maravillosas revistas “antiguas” de las que últimamente estoy tirando mucho. La receta es muy sencilla, y sobre todo sabrosa.


Ingredientes:
Mejillones frescos (la cantidad que consideréis, en este caso fue 1 kilo)
Un vaso de vino blanco
100 gr. de mantequilla
Una cucharadita de estragón
Una cucharadita de cilantro picado o en semillas (y utilicé de las dos)
Ralladura de 1 limón
Un poco de pan rallado
 

Preparación:

   En primer lugar sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos un ratito a temperatura ambiente, luego mezclamos las hierbas y la ralladura de limón y las incorporamos a la mantequilla, mezclamos todo muy bien y envolvemos en papel film. Volvemos a poner en la nevera.

   Limpiamos muy bien los mejillones y los ponemos a guisar en una cazuela con el vino blanco hasta que se abran. Los colocamos en una fuente y ponemos sobre cada uno un trocito de la mantequilla. Para finalizar espolvoreamos con el pan rallado y metemos unos pocos minutos (2 o menos) en el horno hasta que el pan se tueste un poco y la mantequilla se deslice por el mejillón.


**No sé que pasa hoy con blogger que las fotos aunque en mi ordenador salgan bien, aquí me las pone al revés, no hay manera de ponerlas en vertical.

12 septiembre 2011

Granizada de menta


   Casi se acaba el verano y me pilla sin poner ninguna receta de bebidas refrescantes. Aprovechando que en casa la menta está florecida con esas espigas tan bonitas hice una granizada muy suave para refrescarnos un poquito aquellos días que hizo mucho calor.


Ingredientes:

1 litro de agua
300 gr de azúcar aproximadamente
Unas hojas de menta (según la intensidad de sabor que se desee)
El zumo de 2 limones medianos (yo puse unos cuantos más porque eran pequeños)


Preparación:

   Ponemos a hervir el agua con el azúcar durante unos 10 minutos. Lavamos las hojas de menta y las añadimos al jarabe. Dejamos un ratito más en el fuego y luego retiramos y dejamos reposar una noche en la nevera. Luego colamos y añadimos el zumo de los limones e introducimos en el congelador removiendo la mezcla de vez en cuando, para que no se congele del todo. Servimos con unas hojitas de menta y una rodajita de limón.


**La versión adulto la podemos hacer añadiendo un buen chorro de aguardiente.


04 septiembre 2011

Espuma de moras

   Esta receta la tenía seleccionada de una de mis revistas antiguas (Cocina diez) desde hace tiempo para cuando fuese el tiempo de las moras y la verdad es que casi se pasa y no lo hago, por suerte aún queda algún moral por esos caminos que nos ofrece su fruta.


   Es un postre lleno de colorido, cremosidad y sobre todo del fuerte sabor que nos deja la mora. Sencillísimo de hacer, es ideal para una refrescante merienda.

Ingredientes:

150 gr de moras aproximadamente
1 chorrito de aguardiente (si es de la tierra mejor)
200 ml de nata para montar
100 gr de azúcar



Preparación:

   Lavamos muy bien las moras y las ponemos a macerar unas horas con el aguardiente. Posteriormente las trituramos muy bien, colamos para que no quede ningún grumo y reservamos.

   Montamos la nata añadiendo el azúcar, (o también se lo podemos añadir a las moras con el aguardiente antes de triturar). Mezclamos la nata con el puré de moras y decoramos al gusto. Un postre sencillo, refrescante y lleno de color.



** Estaré unos días desconectada… unas mini-vacaciones. Saludos a todos.