31 mayo 2012

Tarta de chocolate con nubes



Esta receta hace algunos días que la hice. Fue para llevar al cole de mi hija por sus 9 años. También hicimos una más pequeñita para dejar en casa. Es una tarta muy facilita y que a los peques les gusta mucho. Está sacada del libro “200 recetas para postres” editorial Blume., con algunos cambios que hice.


Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:
·       200 gr. de chocolate para postres  troceado
·       100 gr. de mantequilla
·       4 huevos
·       175 gr. de azúcar glass
·       160 gr. de harina
·       1 sobre de levadura
·       Una pizquita de canela molida

Para recubrir la tarta:

·       1 litro de nata para montar
·       100 gr. de azúcar glass
·       125 gr. de nubes rosas y blancas.
 


Preparación:

Derretimos la mantequilla y el chocolate bien al baño maría o bien en el micro.  Montamos las claras a punto de nieve y vamos incorporando el azúcar hasta conseguir el punto de crema. Incorporamos las yemas y seguimos batiendo y añadimos la mantequilla y el chocolate. Seguimos batiendo y añadimos la harina tamizada poco a poco junto con la levadura. El toque final es la pizca de canela. Vertimos la mezcla en un molde de tarta y ponemos al horno precalentado a 180 º C unos 30 ó 40 minutos aproximadamente.
Una vez que esté listo, desmoldamos y reservamos.
Montamos la nata y vamos agregando el azúcar. Incorporamos a la tarta de chocolate y finalmente decoramos con las nubes y fideos. Brunisky (el peque) se encargó de este trabajo.
 

Los niños quedaron encantados con esta tarta tan facilita y la cumpleañera mucho más porque no se lo esperaba. 

Mi pequeño tributo a los Bee Gees.....




15 comentarios:

Rossella dijo...

Tu hija debe haber sido la reina del cole con esta tarta!!!
Es preciosa!! Parece de princesa!!!
Enhorabuena, te ha quedado perfecta (aunque claro, si yo tuviera un pinche que me echara los fideos de choco.... así cualquiera!! jajaj)
Y buena no, buenísima que debe estar! Me dan ganas de volver a ser niña!!

Felicita a tu niña, y también te felicito a ti por esta tarta tan rica.
Besos

Montse dijo...

Los niños seguro que alucinaron, chocolate y nubes¡¡¡¡¡¡¡

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Esta tarta esta a pedir de boca, te quedo preciosa, no me extraña que los peques estuvieran encantados, yo también lo estaría, besos

imaginacion dijo...

Que rica tarta y que buena idea me has dado con las nuves.
El proximo Domingo es el cumple de mi nieta pequeña, y creo que ha sido una buiena idea.
Besitos.

Olivia dijo...

QUé tarta más estupenda para un cumple. Con lo que me gustan a mí las nubes!!

Carolina López Rodríguez dijo...

La verdad es que resulta muy llamativa la tarta con esa decoración de nubes. Seguro que a los peques les encantó y tu hija quedó como una reina
Besitos

Neus dijo...

Nunca he hecho una tarta con nubes, me pondré a ello :)

Unknown dijo...

!dulce...dulce!, la verdad es que las nubes dan mucho juego y son muy bonitas. Bss Acarmaelada

noe mipasioncocinar dijo...

Normal que quedaran encantados pq la pinta es estupenda y seguro que muy muy rica,me gusta mucho como se ve besos

María dijo...

Te quedo una tarta estupenda aunque con esa pequeña ayudante que tuviste para la decoración no podría ser de otra manera. seguro que tu niña fue la envidia de sus amigas cuando les dijera a todos que la tarta la había preparado su mami. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com

Nathalia dijo...

Que preciosidad de tarta! Imagino lo felices que se deben poner los niños al verla (y al comerla)
Las fotos están ideales.
Un abrazo y feliz domingo

SONIA dijo...

Gracias por participar en mi sorteo y enhorabuena por la tarta, que rica con nubes, con lo que me gustan. Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, besos

Paco dijo...

Buenas noches Curcuma. Que bonita y original tarta de chocolate con nubes que nos has preparado. Te ha quedado francamente muy bien presentada y me imagino que su sabor es fantástico. Muchas felicidades a tu hija, que me imagino que se quedaría encantada al ver la tarta que le preparaste, al igual que sus amigas y compañeras del colegio.
Un saludo Paco

laury dijo...

normal que quedaran encantados con ella,es una monada!
felicidades a tu peque,saluditos.