15 septiembre 2012

Crema de plátano con jengibre caramelizado

  Estamos volviendo a la cotidiana realidad después de unas mini vacaciones en una isla vecina, Lanzarote, tan llena de encanto como la que más, con grandes, por no decir enormes diferencias con mi Isla, pero tan maravillosa como ella. No me extenderé más porque creo que su recóndita belleza merece una entrada en exclusiva, sólo decir que como siempre me pasa con la madre naturaleza… todo lo que allí he visto ha enriquecido mi alma.

Tengo muchas recetas acumuladas y es que este verano todo ha sido muy diferente a otros, y muy en positivo, por eso llevo un tiempo con el blog un poco “arrinconado” y aún no encuentro esos momentos para dedicárselos, tanto a el como a todos vosotros que me leéis, seguís y comentáis.



Empezaremos con un reto al que me sumé desde que lo leí en el blog  Hierbas y especias, si no lo conocen dense una vuelta por su cocina. Consiste en donar una receta que contenga plátano o piña:



1.                 Consume local...Compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
2.                 Cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras. 
3.                 Piensa que ciertos productos BIO no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
4.                 Si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
5.                 Deseo una vida más justa y más sana, Como la mía... Ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo... Ni más ni menos. 

Y ahora a la receta…es muy sencillita. 
 Ingredientes:
2 plátanos maduros si es posible de Canarias
El zumo de medio limón
Un trocito de jengibre
Unas cucharaditas de azúcar moreno
1 yogurt natural o griego
Sirope de chocolate


 Preparación:

 Aplastamos los plátanos con un tenedor y los mezclamos con el zumo de limón. Una vez bien triturados lo unimos al yogurt. Picamos el jengibre en hebras lo más finas posibles y lo confitamos en la sartén con un poco de azúcar moreno. Incorporamos unos trocitos a la mezcla anterior y reservamos otros para decorar.

Vertimos en una copa de cristal una pequeña parte de esta mezcla para luego añadir un poquito de sirope de chocolate, otra vez un poco de mezcla y acabamos con otro poquito de sirope. Decoramos con el jengibre caramelizado y lo ponemos a enfriar en la nevera. En unas pocas horas ya lo podremos disfrutar. 

 
También quiero aprovechar esta entrada para agradecer al blog La cuchara de madera el haberse acordado de mi humilde cocina y darme este premio: 

Mil gracias, estos detalles los agradezco en el alma.