20 marzo 2014

Cheddar bacon ranch pulls



Ya es día 20 y como todos los 20 de cada mes nos toca Desafío en la cocina. Nuestras desafiadoras han hecho cinco grupos encabezados por cinco constelaciones. Teníamos que elegir una y yo eligí a Cacciopeia. Con ella decidíamos el tipo de desafío y salió el el americano; Cheddar bacon ranch pulls, es un pan relleno con queso cheddar y bacon, como ingredientes principales y un aperitivo muy exquisito.  
Una parte del desafío consistía en hacer también el pan, yo me decanté por el pan milagro en thermomix, cuya receta pondré en otra entrada. Creo que esa es la parte más complicada, lo demás es coser y cantar.

Ingredientes:

Un pan redondo de ajo y orégano (pan milagro)
Unas lonchas de queso cheddar
Queso Gouda rallado
Bacon al gusto en taquitos
100 gr. de mantequilla derretida
Cebollino picado
Perejil
Pimienta molida
Salsa ranch blanca


Una vez que tenemos el pan dispuesto, le hacemos unos cortes verticales y horizontales de modo que nos queden unos cuadrados en la corteza. Derretimos la mantequilla y la vamos rociando por las hendiduras del pan y lo mismo haremos con la salsa ranch blanca. Introducimos también las lonchas de queso cheddar en medio de los cuadrados y las tiritas de bacon.  Por último, agregamos el queso rallado y picamos un poquito de perejil y de pimienta molida y envolvemos el pan en papel de aluminio completamente.




Lo metemos al horno precalentado a 200 ºC y lo dejamos así envuelto unos 15 minutos aproximadamente, cuando pase este tiempo, lo destapamos por la parte superior y dejamos otros 10 minutos más o hasta que veamos que el queso se ha derretido.
Hay que tener precaución porque puede tostarse en exceso por encima. Una vez lo sacamos del horno picamos un poquito más de perejil y cebollino bien fino.


Si quieren ver las recetas de mis compañeras de desafío no tienen más que pinchar sobre estas líneas. 

Tengo que decir que disfruté muchísimo haciendo este desafío y sobre todo fotografiándolo. Me ha encantado y lo recomiendo.