20 abril 2014

Poke Cake de Menta y Chocolate



       Que rápido pasa el tiempo, ya estamos otra vez a día 20 y ¿qué pasa este día? Pues que tenemos Desafío en la cocina. Esta vez ha venido de la mano de Carolina y su blog Tomillo, laurel y otras cosas que comer y nos ha propuesto como reto dulce un Poke Cake. 


La decisión en la elección del relleno se la debo a mi curiosidad; quería ver y probar ese contraste de colores y sabores que surge de la fusión entre menta y chocolate. También barajé el hacerlo de galletas oreo, y seguro que hubiese quedado muy rico, el próximo será de estas galletitas que tanto gustan a los más peques, pero aquí está mi elección final; Poke Cake de menta y chocolate.


Ingredientes:

Un bizcocho de chocolate ((pinchar aqui para ver cómo se hace).
Crema de menta
·        300 gr. de nata
·        25 gr. de hojas de menta fresca
·        120 gr. de azúcar
·        Un sobre de gelatina neutra
·        2 yemas de huevo
·        Colorante alimentario verde
Glaseado
·        200 gr de azúcar glass
·        30 gr. de agua mezclada con zumo de limón
·        Colorante alimentario verde

Preparación:

Una vez que tengamos hecho el bizcocho de chocolate tenemos que agujerearlo con la parte trasera de una cuchara de madera  para que penetre bien la crema.


Hacemos la crema de menta en la thermomix, triturando las hojas de menta con el azúcar durante 30 seg a velocidad progresiva 5-10. Luego le agregamos la nata mezclamos durante 10 minutos 90º velocidad 1. Posteriormente agregamos las dos yemas y seguimos 8 minutos más a la misma temperatura (90º) velocidad 4. Si vemos que queda demasiado líquida podemos poner un poquito de maizena, pero muy poca. Mezclamos en un vasito aparte la gelatina neutra con un poco de la misma crema y luego la incorporamos a la thermo y mezclamos 1 minuto, igual temperatura, velocidad 4. Incorporamos una pizquita de colorante y mezclamos bien. Dejamos enfriar y vertimos sobre el bizcocho con cuidado para que poco a poco se vayan rellenando los huecos. Metemos en la nevera y lo dejamos toda la noche.


Hacemos el glaseado, mezclando azúcar con el agua con limón, unos 10 segundos a velocidad 3, bajamos los restos con la espátula y volvemos a hacer el mismo procedimiento, hasta conseguir una glasa cremosa. Si no nos queda en el punto requerido agregaremos o bien más azúcar  o bien más zumo de limón. Añadimos un pelín de colorante verde y mezclamos. Ya está lista para decorar nuestro Poke Cake.

Y ahora si quieren ver las recetas del resto de blogs que componemos Desafío en la cocina no tienen más que pinchar sobre estas líneas.


El próximo reto será salado ( los que más me gustan), y ya tengo ganas de saber con qué nos sorprenderá nuestra proxima boss.