02 agosto 2014

Helado de Stracciatella en heladera



Que a los niños les gustan los helados eso es una verdad como un templo, y que muchas veces echamos mano de los de heladería o de tiendas por no ponernos a hacerlos también lo es. 
Desde que vi la heladera del Lidl estaba por comprarla, económica, fácil de utilizar (en principio) y lo más importante me permitía hacer mis propios helados sin tener que estar sacando del congelador cada cierto tiempo para remover. Así que llegó fui a por ella, y cual no sería mi sorpresa que había que congelar el recipiente varias horas. Pues allí lo metía en lo más profundo de mi congelador y les puedo asegurar que es cierto, allí ha pasado los últimos 9 ó 10 meses. Mala cosa. Pero tras la insistencia de los niños en helados casi a diario un día me dije que aquel recipiente de la heladera ya estaba bastante congelado y que era hora de que viera la luz e hiciera su trabajo. 
Y aquí está mi primera receta de helado.


Ingredientes:
400 ml de nata para montar
70 gr. de azúcar glass
1 vaina de vainilla
75 gr. de chocolate negro
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es montar la nata con el azúcar o bien agregársela al final que es lo que normalmente hago, siempre con movimientos envolventes y teniendo cuidado de que no baje. Abrimos la vaina de vainilla y añadimos el interior. Introducimos en la heladera, cuidando de que no se congele la mezcla. La dejamos que trabaje. Mientras, vamos haciendo virutas con el chocolate que mezclaremos a los 15 minutos de haber empezado el proceso. Dejamos que siga trabajando otros 15 minutos y ya tenemos listo un rico helado de stracciatella, que podemos comer directamente o congelar para otras ocasiones.
**Un ingrediente que me faltó fue el azúcar invertido que no llegó a tiempo. No es que sea un elemento imprescindible en la receta pero si que, según he leído, le aporta cremosidad, así que el próximo helado si lo llevará.


*** Mi experiencia:
·     En primer lugar tengo que decir que el helado estaba rico, pero le faltó azúcar, así que en los ingredientes he rectificado las cantidades. Lo mejor es ir probando, está claro.
·     Hice sobre 600 ml de nata que al montar dobló y por eso el helado se me salió de la maquina y las aspas se paraban (cuidado con pasarnos y aunque las instrucciones del aparato dicen que puedes hacer hasta 1 kilo de helado yo tengo mis dudas al respecto).
Y ahora a disfrutar de esta estupenda versión del hace calor de Los Rodriguez con sabor a tango. Son unos fenémenoos, sin duda es sensacional.