Los domingos cuando no vamos a casa de algún familiar a comer, siempre encargamos un pollito en un asador cercano. Pero esta vez tenía ganas de cocinar y me puse manos a la obra. La verdad es que no lleva demasiado trabajo y queda muy rico.
Ingredientes:
1 pollo fresco y limpio
3 papas grandes y demás verduritas que queramos ponerle
4 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 limón
Mantequilla
Sal y pimienta
Tomillo
Laurel
Preparación:
En una fuente enmantequillada colocamos papas cortadas bien finitas junto con cebolla también fina. Atamos los muslos del pollo para que no se abran mientas se asa, lo salpimentamos bien y pincelamos con un poco de mantequilla. Picamos finamente los dientes de ajo y el limón lo pelamos. Rellenamos el pollo con la mitad de los ajos, del limón y un ramillete generoso de tomillo. El resto lo esparcimos por encima de la fuente junto con las hojas de laurel. Ponemos al horno previamente caliente a 180 ºC y dejamos que se haga. De vez en cuando abrimos y rociamos por encima con su propio jugo y si es necesario damos la vuelta. Unos 30 minutos antes de sacarlo incorporamos las verduritas, en este caso ha sido brócoli y tomate.
Con una buena ensalada tenemos la comida del domingo lista. Y ahora la canción, Seguridad social canta y yo se la dedico a todos esos viajeros que andan por esos mundos de Dios.
Me encanta el pollo al horno y a si doradito como este tuyo! para mi esta en su punto, como me gusta y viendo el tuyo se me han puesto los dientes largos,te quedo barbaro y seguro que mucho mas rico que el de los asadores...Bess
ResponderEliminarDi que sí, te soluciona la comida y seguro que mi hijo repite.Bssss cielo.
ResponderEliminarMe encanta el pollo asado en todas sus versiones ^^
ResponderEliminarYo lo hago mogollón de veces con lo que pille por casa :) guardaré tu receta que me ha abierto el apetito ^^
Lo único que hago distinto es que yo lo pongo con las pechugas para abajo y así me quedan muy jugosas ^^
Que doradito tan maravilloso tiene, y que aromático debe ser.
ResponderEliminarMadre mía que pintaza tiene este pollo!!, ese doradito es precioso y seguro que no han quedado ni los huesines. Ni punto de comparación con los comprados, más quisieran ;)
ResponderEliminarBesinessss
Una pinta genial!!
ResponderEliminarSeguro que el del asador esta muy bueno, pero con todos mis respetos me quedo con este tuyo, la pinta es de cine, y seguro que el sabor divino, me ha encantado ese doradito que dice comerme. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe ha encantado la receta. Es el típico plato de Domingo en mi casa, y así preparado me ha encantado. Me quedo por aqui curioseando y de seguidora, Un beso.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com
Nosotros también solemos encargar pollo en el fin de semana cuando no tenemos ganas de cocinar. Ahora, como el que una hace en casa, ninguno. Prueba de ello es la rica pinta del tuyo. Vamos, que se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Que color tiene esa carne Munnnnnnn
ResponderEliminarEνerything іs very open ԝith a гeally ϲlear explanation օf the issues.
ResponderEliminarIt was Ԁefinitely informative. Your website is very helpful.
Μany thanks foг sharing!
Visit my web site Starpass gratuit