De los platos tradicionales de nuestro recetario canario, quizá sea este uno de los más socorridos a la hora de hacer grandes comilonas familiares, entre amigos, etc. Posiblemente la razón sea que gusta a grandes y pequeños, es un plato relativamente económico y muy sencillo de hacer.
Ingredientes:
1 kg de costillas saladas
1 ½ de papas
4 piñas grandes (de maíz)
Un buen mojo verde (preferentemente de cilantro)
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner las costillas a desalar la noche antes de preparar la receta. Iremos cambiando el agua de vez en cuando. Pelaremos las piñas y las partiremos a la mitad.
Después de lavar las costillas con abundante agua, las meteremos en el fondo del caldero junto con las piñas y llenaremos de agua hasta tapar ambas. Ponemos al fuego y mientras tanto podemos ir pelando las papas. Una vez que hayan pasado aproximadamente 40 minutos, incorporamos las papas y dejamos cocer todo junto unos 20 minutos más. Solo nos queda servir y acompañar de mojo de cilantro, (para ver cómo preparamos el mojo pueden pinchar sobre estas líneas).
*Esta es una de las formas de hacer la receta. Pero también se puede cocer todo con el mojo de cilantro o bien mezclarlo en el caldero antes de servir. Particularmente prefiero que cada quien se sirva la cantidad de mojo que quiera en su propio plato.
Hola, nos gustaría publicar en una revista de enseñanza de español la foto de las papas con costillas y mojo. ¿Nos das permiso? La foto iría firmada por Ruidos en la Cocina
ResponderEliminarNuestro email es comercial@hablaconene.com