Inauguro una nueva sección en el blog, gracias a un juguetito que después de pensar y volver a pensar hemos decidido adquirir. El aparatejo es la famosa Thermomix, tan salvadora ella de muchos momentos de prisas y tan recomendada por cocer los alimentos y dejarlos justo en su punto conservando todos sus nutrientes. En mi corta experiencia con ella sólo diré que estamos conociéndonos y a veces salen unos platos exquisitos y otras, no tanto…en fin que aquí os dejo mi primera receta de mermelada hecha con el juguete. Fácil, rápida y deliciosa.
Supongo que el procedimiento por la vía tradicional será parecido en cuanto a ingredientes y la será ir revolviendo a fuego bajo hasta conseguir la consistencia deseada
Ingredientes:
500 gr. de naranjas bien maduritas
1 limón bien pelado sin restos blancos
400 gr. de azúcar
Una cucharada de maizena (opcional)
Preparación:
Ponemos en el vaso la naranja bien pelada y cortada en trozos junto con el limón también bien pelado, sin restos blancos ni pepitas. Trituramos durante 10 segundos, a una velocidad progresiva de 5 a 10. Incorporamos el azúcar y programamos 30 minutos a una temperatura de 100 º C y velocidad 2. Cuando falten unos 10 minutos para que se acabe el proceso, incorporé la maizena porque la veía demasiado clara.
El resultado se hizo esperar hasta que se enfrió. Quedó deliciosa con una consistencia cremosa y un sabor dulce pero sin excesos, con su puntito amargo. La próxima probaré con azúcar morena.
Ya me comía una tostada con esta mermelada tan rica!!!
ResponderEliminarBesines
Desde luego que se ve deliciosa esta mermelada, asi que espero muchas recetitas con tu nuevo juguete, que seguro te saldran tan buenas como esta. Un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encanta la mermelada de naranja! lo ácido, lo dulce, es realmente deliciosa, me llevo esta receta
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena por tu nueva adquisición y por esta deliciosa mermelada, vaya ricura de tostaditas, ñam!!!
ResponderEliminarYo tengo el aparato pero nunca he hecho mermelada. La verdad es que se ve con un aspecto delicioso. Me ha gustado mucho. Seguro que veremos muchas recetas deliciosas que prepararás con esta maquina. Besos.
ResponderEliminarBuenas noches Curcuma. Que delicia de mermelada de naranja que has preparado, me vendría de miedo para el desayuno de mañana, untada en una tostada.
ResponderEliminarUn juguetito muy bueno el que has adquirido.
Un saludo Paco
Tu mermelada se ve deliciosa y tus fotografias me encantan asi como tu blog.
ResponderEliminarLa cocina para mi es la parte de la casa donde me relajo, me evado y donde las preocupaciones pesan menos.No es muy grande pero en ella disfruto de los olores, de los sabores aunque muchas veces echo en falta los ruidos,sobre todo las conversaciones,la charla compartida y animosa con mi madre cuando vivía.
Pasaré por aquíde vez en cuando, para echar un ratito de disfrute.
Un besito .
Gracias por vuestros comentarios tan enriquecedores como siempre. Un beso para todos.
ResponderEliminarme encanta la mermelada de naranja, invítame a unas tostaditas con esa delicia... ;-)
ResponderEliminarestoy de sorteo en mi blog, pasate si te apetece participar, estaré encantada¡
besitos,
Ani.
A mi también me costaba a lo primero cocinar con la thermomix , pero ahora despues de 2 años no puedo vivir sin ella , raro es el día que no la pongo en marcha jajajaja.
ResponderEliminarRica , rica esa mermelada .
Besitosss!!!
Esta es una de mis mermeladas favoritas, pero hecha en casa me gusta aún más.
ResponderEliminarUn abrazo