16 mayo 2011

Tarta de Cerezas


   Desde que vi esta deliciosa tarta, hace ya mucho tiempo en el fantástico blog de Rosa Bocados dulces y salados quedé maravillada y, no sólo por la tarta sino por todo lo que hay en él. Si aún no lo conocéis os recomiendo que lo visitéis porque está lleno de recetas, fotos y presentaciones magníficas.

   Con ella me presento (por primera vez- uy que miedo da esto de la primera vez,- jeje) al concurso de Clau del blog Comer con los ojos con el que celebra su primer año de blog. A la derecha podéis ver el banner, que es genial, me encanta.

   Esta es una tarta que a priori puede parecer complicada pero es bastante sencilla. Para la receta necesitaremos dos bizcochos uno más grande y otro más pequeño.



Ingredientes para los bizcochos:

3 huevos
125 gr. azúcar
175 gr. harina
Medio vasito de aceite de oliva
1 sobre de levadura
Ralladura de limón

Una vez mezclado repartimos la masa en un molde de igual medida al que usaremos para la tarta y en otro más pequeño para hacer el bizcocho de menor tamaño. Ponemos al horno precalentado a 180 ºC hasta que se hagan. Una vez que estén listos dejamos enfriar y reservamos.

Ingredientes para la crema de la tarta:

500 ml de nata para montar
Un tarro pequeño de cerezas en almíbar
Un tarro pequeño de mermelada de cerezas u otra similar
2 sobres de gelatina neutra.


 
Preparación:

   Calentamos un poco de nata para disolver uno de los sobres de gelatina y una vez disuelto dejamos enfriar. Mientras tanto montaremos el resto de la nata y cuando esté a punto de montarse le añadimos la nata con la gelatina y terminamos de montarla.

   A esta nata ya montada le mezclamos la mermelada de cerezas con movimientos lentos y envolventes, reservando un poco para la superficie de la tarta. Podemos incluir trozos de cerezas o cerezas enteras también, según el gusto particular de cada uno.

   El bizcocho de mayor tamaño lo pondremos en un molde desmontable e incorporaremos una capa de esta mezcla. Cubriremos con el bizcocho pequeño y acabaremos de cubrirlo todo con el resto de la mezcla de nata y mermelada.



   Llegados a este punto hay que respetar los tiempos y debemos dejar en la nevera unas horas para que enfríe y endurezca. Hecho esto, mezclaremos la mermelada que habíamos reservado, un poco de agua y el otro sobre de gelatina y disolveremos bien. Una vez que se enfríe cubriremos la tarta con esta mezcla y volveremos a poner en la nevera para que acabe de cuajar.

**El resultado fue una tarta deliciosa, suave y agradable al paladar.

17 comentarios:

Rosa dijo...

Te ha quedado estupenda. Tiene una pinta... mmmmmmmm deliciosa!!!!!!!
Muchííííísimas gracias por tu comentario hacia mi blog ;-)
Besicos!!!!!

Alisonhouse dijo...

menuda pintaza tiene tu tarta. seguro que está buenísima. Me comería un trocito ahora mismo que me está entrando un hambre con solo verla que ni te imaginas. Suerte con el concurso.

orquidea59 dijo...

Madre mía, si se ve rica. Yo creo que me llevo un trocito.
Besazos

Mª Luz dijo...

Deliciosa y riquisima, las fotos preciosas, vaya si es que lo tiene todo, no me extrañaria que ganaras.
Suerte en el concurso.
Un besote

jantonio dijo...

La pinta es sublime, y la idea es original. Me la guardo.
Un besote.

Ludmila La Chimo dijo...

Me llevo la receta, te quedó hermosa y seguramente deliciosa, qué bien presentada!

Paco dijo...

Tiene una pinta fabulosa esa tarta. Con las cerezas en almíbar y la mermelada genial. Si yo formara parte del jurado tendrías mi voto.
Un saludo Paco

CARMEN dijo...

Que buena pinta tiene y que rica tiene que estar, me gusta, además se podrá cambiar de fruta según temporada, mucha suerte en tu primer concurso, besos

Flor de Canela dijo...

La tarta es precioso, no tengas miedo, un concurso es para participar y disfrutar no para ganar (es el plus).
Mucha suerte!
un saludo

Comer especial dijo...

¡Qué desconsuelo de tarta! Una presentación muy bonita y unas fotos preciosas. Besos.

Sabela dijo...

Hola, me encanta!!!! es preciosa y tiene muy buena pinta, la apunto para hacerla, las fotos me gustan muchisimo , te felicito de corazon que lo has hecho perfecto!!

Un beso enorme

Curcuma dijo...

Gracias a todas y todos por vuestros comentarios. Os animo a hacerla porque es facilita y como dice Carmen podemos variar las frutas y mermeladas sin problema. Un beso para tod@s.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Deliciosa receta, me encanta, fácil, rápida y exquisita.
Te felicito por tu blog, tienes unas deliciosas recetas que por supuesto prepararé como es el delicioso Quesillo Canario o el Mojo de Cilantro. Gracias por aportar la fantástica gastronomía Canaria, también quiero felicitarte por las preciosas imagenes, un maravilloso trabajo.
Un abrazo desde Madrid

Clau dijo...

Mmmm, pero si sabe como la foto ES DELICIOSO! Tiene una pinta estupenda! Me encanta! Gracias por participar! Mucha suerte y me quedo por tu blog, un beso grande!!

Clau dijo...

FELICITACIONES!!!!! sos la ganadora de comer con los ojos! Mandame un mail con tu nombre y apellido,direccion completa, localidad y pcia, codigo postal, país, (creo no me olvido de nada)y un telefono por las dudas al mi mail: porte_71_03@hotmail.com.
Lo quiero envíar este sábado, así que porfis no olvides mandar tus datos.
Un beso grande y gracias por participar y FELICIATCIONES una vez más!!!

Curcuma dijo...

Gracias Clau. Me ha hecho mucha ilusión saber que mi tartita ha ganado, realmente no me lo esperaba. Ahora mismo te envío mis datos. Un fuerte beso.

Chocolat Málaga dijo...

Vaya tarta mas rica, me encanta la presentacion!!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com