27 agosto 2011

Solomillo encebollado a la salvia


   Hoy toca un solomillito de cochino (cerdo) asado en plancha y acompañado de un sofrito de cebolla, unos tomates cherry y unos pimientos picantotes aderezado con salvia. Es un plato sencillísimo y muy sano. Normalmente es el solomillo el que se hace con la salvia pero quise variar e impregnar el encebollado y lo demás y este cambio le dió un toque muy especial.





Ingredientes:

Un solomillo de cerdo de entre 500 y 600 gr.
Unas cebollas
Unos tomates cherry
Pimientos (picantes o no) según gustos.
Aceite de oliva
Perejil
Unas hojas de salvia.


Preparación:

   Cotamos el solomillo en rodajas no demasiado finas, salpimentamos y ponemos en la plancha. La cebolla la picamos en juliana y sofreímos en aceite de oliva y con unas hojitas de salvia para que vaya impregnándose de su sabor. Los pimientos los pusimos un poco más tarde y los tomatitos cherry casi al final, cuando la cebolla ya está lista, para que no se deshagan. Ahora sólo queda servir, y listo.  Decoramos con unas hojas de salvia enteras y otras picaditas junto a perejil. 

   Es una receta de las de “más fácil y rápido imposible” pero muy sana.



9 comentarios:

Anita. dijo...

pues te ha quedado muy rico y apetecible.. y las fotos preciosas¡
besitos,
Ani.

Alisonhouse dijo...

Yo no he utilizado la salvia en los guisos pero este tiene una pinta extraordinaria. El solomillo es una carne muy tierna y es de mis favoritas con la cebollita tiene que estar de vicio. Besos

CARMEN dijo...

Una receta super rica, y comerla en esa terraza, todo un lujo, me encanta la guarnición que has puesto, la salvia no la he probado nunca, no estoy habituada a usar especias, un beso

jantonio dijo...

El aroma de la salvia es muy rico y tiene que quedar genial, no sé porqué la utilizamos tan poco.
El plato tendría éxito asegurado en mi casa.
Un besote.

Paco dijo...

Curcuma estupendo solomillo encebollado, tiene que estar de vicio acompañado con los pimientos picantotes y los tomatitos cherry. Como bien dices fácil de hacer pero muy sabroso.
Un saludo Paco

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Se ve delicioso me encanto muy bueno
Me voy a ver tu blog creo que tiene recetas muy buenas
besos

Isabel dijo...

Menuda receta deliciosa que has marcado!!! me encanta, la presentacion y las fotos, son preciosas, me quedo como seguidora tuya y paseando con tu permiso por tu cocina. Un besazo y gracias por participar en mi sorteo!!

Trini Altea dijo...

El plato te ha quedado de lujo.
Sabes estoy de concurso si quieres participar.

Curcuma dijo...

Mil gracias a tod@s y a los nuevos bienvenidos a mi blog, sentiros como en vuestra casa. Trini, guapa me pasaré por tu blog que eso del concursito ha despertado mi curisidad. Besitos para tod@s.