Es esta una bebida hecha a base de vino tinto y especias, muy típica en los países nórdicos, en los meses de más frío y por ende ideal para las fiestas navideñas. Parece ser que Suecia es la cuna de este maravilloso ponche caliente, pero poco a poco se fue extendiendo por el resto de los países colindantes.
La receta que hemos hecho es una de tantas, porque tiene muchas variantes, con distintos ingredientes e incluso con brandy. En este caso me he ceñido a una receta que encontré en una de mis revistas antiguas.
El resultado para mi fue espléndido. Ya sabéis que me gustan mucho las especias y si a ello le añadimos que también el vino, pues era de esperar que me fuera a gustar. A mi marido en cambio no le agradó tanto, le sabía a la típica sangría veraniega…...en fin….para gustos tenemos tantos colores.
Ingredientes.
½ botella de vino tinto (de buena calidad)
1 rama de canela
6 clavos de olor
La piel de 2 naranjas
100 gr. de azúcar moreno
1 vaina de vainilla
Un puñadito de pasas
Un puñadito de almendras peladas
Un puñadito de nueces
Una vaina de cardamomo
Una pizca de canela en polvo
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y los dejamos macerando la noche anterior para que el vino adquiera todo el sabor de las especias. Cuando vayamos a tomarlo lo calentamos sin dejar que hierva del todo y con una cuchara podemos ir sirviendo en los vasos parte de las almendras, nueces y pasas y la pizca de canela en polvo. El resto lo colamos y ya está listo para ayudarnos a entrar en calor.
He de decir que me gustó tanto caliente como frío y que del medio litro que hice, ya va quedando muy poquito. Me ha encantado. Probadlo.
12 comentarios:
¿Sabes?, tengo por aquí a un familiar de Holanda y hace una semana me preparó algo muy parecido a ésto y la verdad es que me encantó, sobre todo como dices, para entrar en calor.
Besitos y que tengas felices fiestas
Tengo una amiga de Bélgica y me habla del vino caliente, aunque no lo he probado. Me atrevería sin dudarlo.
Un besote grande.
Feliz año y cuidadin con esta bebida tan rica que traes que seguro que entra genial y luego nos deja la cabeza tonta.
Besines
Qué cosa más apetecible para estos días, me la guardo en lugar seguro!!!
Te deseo mucha felicidad y cosas buenas en el nuevo año,Un beso!!!
DEsde luego una bebida estupenda para estos frios,me ha gustado muchisimo,y como es una receta tradicional mas todabia.Un besazo y Feliz año
cosicasdulces.blogspot.com
Uhmmmmmmmmm qué rico tiene que estar. Las bebidas dulces me encantan y como dices para entrar en calor es lo ideal. Feliz salida y entrada de año
Pues yo nunca tomé nada parecido. Gracias por tus explicaciones. Con el gusto a canela y frutos secos, tiene que estar rico este vino. Te deso que celebres muy feliz la nochevieja y tengas una buena entrada de año- Besinos.
Mira, ya he aprendido algo nuevo hoy, pues además de darnos la receta la acompañas de buena información. Un saludo y feliz 2012!.
Esto tiene que entrar.. te deseo una feliz noche y una buenísima entrada de año, mis mejores deseos para el 2012, un beso
Pues no lo he probado nunca pero se ve muy rico y las fotos estuependas, quiero desearte a ti y a todos los k te rodean un feliz y próspero año nuevos besos
Nunca lo he probado pero en cuanto me haga un ratito lo haré. Que rico!
FELIZ 2012!!! que tengas un lindo año.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
No conocía esta bebida, gracias por compartir la receta.
Feliz Año guapetona.
Publicar un comentario