Es este un plato lleno de colorido igual que el campo empieza a teñirse del vivo color de las flores que nos avisan de que la primavera ya está aquí. Me gusta esta estación por ese fulgor que da a todo mi alrededor y que hace que una simple y pequeñita flor naranja se convierta en una más de las maravillas que nos ofrece la madre naturaleza.
Debía decidirme entre muchas recetas para participar en el concurso de Loreto en su blog Sabores de colores, y la verdad es que no fue fácil la elección porque tiene muchas y variadas recetas. Si aún no habéis participado os animo a ello.
Al final me decanté por esta porque es muy vistosa y sobre todo me apetecía comer zanahoria. El resultado fue estupendo, una mezcla deliciosa con los frutos secos y las migas que seguramente repetiremos más veces.
Aquí va la receta.
Ingredientes:
300 gr. de zanahorias
10 gr. de almendras (las puse enteras)
10 gr de nueces (aunque la receta original lleva avellanas)
75 gr. de migas de pan blanco
Parmesano rallado al gusto
Aceite de oliva
Perejil picado
Cilantro
Pimienta y sal
Preparación:
Pelaremos las zanahorias y las cortaremos en trozos no demasiado gordos. Las pondremos a cocinar con agua y sal hasta que estén en su punto (tierno pero no demasiado). Reservamos incorporándoles un chorro de aceite de oliva. Posteriormente en una sartén también con aceite, doramos las almendras y las nueces. Una vez doraditas incorporamos las migas y salpimentamos removiendo unos minutos más. Retiramos del fuego y mezclamos con el queso parmesano rallado, el perejil y el cilantro (este ingrediente se lo añadí yo) finamente picado. Incorporamos las zanahorias y estará listo para comer.
Es un plato diferente, colorido, muy primaveral y sobre todo exquisito.
17 comentarios:
qué pintazaaa y qué colorcito tiene...las fotos son preciosas¡¡¡
besitos,
Ani.
Sí que es un plato vistoso y muy primaveral
Besitos y suerte en el concurso
Pues si que es un plato colorido y me parece una forma muy rica , distinta y original de preparar zanahorias, suerte en el concurso besos
pero que pinta mas rica tiene ese plato, me quedo con la receta, vaya como tiene que estar, saludos, lola de el blog pomporones
estas zanahorias me encantan como acompañamiento para cualquier cosa e incluso solas.
Que buena pinta tiene este plato, ade+ de muy colorido es muy sano, me encanta! 1 besin
Un plato rico para el verano porque las zanahorias son buenas para la piel. Felicidades.
Saludos.
Que buena idea para comer zanahorias, tiene una pinta buenísima, un beso
Un colorido precioso desde luego.... hace que el plato sea de lo más apetecible. Besos
Entra por los ojos y seguro que sabe estupendo.
Besitos
Un plato muy bonito, asi que debe estar riquisimo. Un beso
Una pinta fantastica y unos colores muy bonitos y vivos!
Muchas suerte en el concurso!
bss y feliz semana santa
Que plato tan bueno.
Un saludito
Buenas tardes Cúrcuma. Unas zanahorias estofadas muy ricas y originales con todos esos frutos secos y las migas de pan blanco. Te ha quedado un plato de lujo y como bien dices con un colorido muy llamativo. La fotografía y la presentación del plato son extraordinarias.
Si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
Un saludo Paco
Me atrae ya de por si por el colorido esta combinación es ideal para mi ..me la apunto bsssy suerte en el concurso MARIMI
mmm!! que delicia de plato y que colorido me ha encantado,mucha suerte mi niña ^^
besotes! ;)
Todo una delicia !!1 Y para las fotos espectacular!!La fotos como siempres preciosas.Dicen que la comida entra por los ojos y los colores .. a mi que me den el plato lleno.
Un besito,
Publicar un comentario