17 octubre 2012

Tarta Tres Leches



Nunca dejo de sorprenderme por tanta belleza que nos regala la naturaleza. Sòlo tenemos que estar atentos y tener cámara en mano, el resto viene solo. A veces se dan las circunstancias adecuadas y surge la magia y para los que nos gusta retratar lo que vemos es una auténtica maravilla poder captar ese instante.


            La Caldera de Taburiente es nuestro parque nacional, desde que pongo los pies en ella, me transporta, me eleva, es tal su belleza que hace que me conecte profundamente con esa naturaleza en estado puro que nos brindan aún muchos lugares de esta isla.  
 Es increíble todo lo que te puede dar una simple tarde de excursión en familia. Todos nos lo pasamos fenomenal y los niños lo que más.


Este postre lo hice en verano para una comida familiar, es muy sencillo pero tan suave y cremoso al paladar que sin duda te hace repetir. 

Ingredientes:

*Para el bizcocho:
3 huevos
Media taza de aceite de girasol
100 gr de azúcar
120 gr. de harina
1 sobre de levadura
*Para la crema:
1 bote de leche condensada
1 bote de leche evaporada
1 bote de nata ello ermol
* Para el merengue:
2 claras de huevo
100 gr. de azúcar glass


 Preparación:

*Del bizcocho:
Lo hacemos siguiendo los pasos de siempre que pueden ver en cualquiera de mis recetas de bizcocho, por ejemplo, en Bizcocho de almendra y creme fraiche.

*De la crema:
Mezclamos los tres botes de leche y los batimos muy bien hasta que se conviertan en una suave crema. Justo cuando saquemos el bizcocho del hormo lo bañamos en esta crema, (yo lo dejé en el mismo molde que era una bandeja de crista, pero si queremos lo pasamos a otro recipiente. Aunque parezca demasiada crema, es conveniente ponerla toda porque de lo contrario nos quedaría seco, ya que el bizcocho irá absorbiendo la mezcla poco a poco. Es recomendable también, ir pinchando con un tenedor para que la crema llegue mejor.

*Del merengue:
Batiremos las claras a punto de nieve y agregaremos poco a poco el azúcar, una vez conseguido esto decoraremos con él la tarta.


 Como toque final, quemé la superficie con un soplete de cocina, queda muy chulo como adorno, pero es una opción, sin eso también queda muy bien.  El siguiente paso; disfrutarlo.

17 comentarios:

Rossella dijo...

Ya tengo yo ganas de hacer esta tarta... Hace tiempo que la tengo en "pendientes" y siempre hay algo que se interpone entre ella y yo, que si unos macarrones, que si chocolate, que si... Vamos, que la pobre ahí la tengo llena de telarañas!

Ahora lo que pasa es que me va a ser dificil superarte!! La tuya tiene una pinta inmejorable! Te ha salido genial.

La cocina de Camilni dijo...

jolin que jugosito se ve, madre mía qué rico..ummmm

Por cierto la foto de la araña es preciosa, me ha enamorado que bien hecha está

jantonio dijo...

Un bizcocho de lo más rico, no lo conocía. Pero aún más bonitas son las fotos que nos traes.
Me guardo el bizcocho, que queda mucho invierno y tardes cerca del horno.
Un besote.

laury dijo...

humm me apunto a ese pedacito,que rica!
saludos.

Marijose dijo...

Unas fotos preciosas y la tarta de vicio, besos

Cocinando con Montse dijo...

Que buena pinta tiene, se ve tierna y deliciosa. Acabo de entrar en tu blog y me quedo por tucocina te invito a visitar mi blog.
Besos
Cocinando con Montse

Carolina López Rodríguez dijo...

La verdad es que se ve bien rico.
Las fotos son preciosas, me encanta la caldera, hice una vez un pateo por ahí
Besitos

la cuchara de madera dijo...

Hola, una receta genial y una introducción preciosa, con unas fotos muy bonitas de la caldera y de tu fantástico postre, un beso

MARÍA JESÚS dijo...

Qué tema más bonito para este post, me gusta mucho y la tarta que has preparado también, queda muy muy jugosa, besitos guapa...

Nathalia dijo...

Que maravilla de tarta!! Yo preparé una el domingo y siempre resulta un exito.
Muy lindas las fotos.
Un abrazo

Anita. dijo...

tengo muchas ganas de probar esta tarta, me llama mucho la atención y al ver tu maravilla no me queda duda...la hago seguro¡
besitos,
Ani.

Mónica dijo...

Me parece muy interesante, me llevo la receta que me apetece mucho comerla.

Paco dijo...

Buenas tardes Curcuma. Que postre tan extraordinario que nos has preparado, sinceramente que me parece todo un lujo. La presentación es maravillosa y con mucho gusto. La fotografías que nos enseñas son preciosas, como bien dices no hay nada mejor que la naturaleza y es bueno verla con la familia, pues se enseña a los mas pequeños a que la cuiden. Perdona por no haberte visitado antes pero he estado unos días en Oporto y me ha sido imposible, pues no he tocado el ordenador para nada.
Un beso Paco

Comer especial dijo...

¡La verdad es que en nuestras Islas contamos con muchas maravillas de la naturaleza! ¡Unas fotos preciosas!
¡Me encanta la tarta!
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

Marivi dijo...

te ha quedado muy bien...3 años viviendo en chile y me puse morá de tarta 3 leches!!!!

Nieves dijo...

Qué ganitas tengo de hacer esta tarta, me han dicho que está de muerrrte y con tus con fotos se confirma... menuda pinta.
Te invitamos a que participes el próximo día 1 de Noviembre con una receta tradicional. Copia el logo en tu blog y compártelo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4416140118812&set=o.100820610041103&type=1&theater

Besitos.

Las Recetas de Manans dijo...

Umm, se ve irresistible, no te extrañe que desaparezca...