22 julio 2013

Ensalada de rabanitos


Después de mucho tiempo sin escribir inauguramos el verano en ruidos en la cocina con esta ensaladita de rabanitos, especialmente fresca y muy rica. 
Para hacer un recorrido rápido por algunas de las propiedades nutricionales que tienen estos tubérculos, diremos que favorece el drenaje del hígado y la vesícula, ayuda a eliminar del organismo toxinas, regula la función del colon y es eficaz para trastornos digestivos. Algunos de sus principios activos tienen propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas, anticancerígenas e inmunoestimulantes. (Fuente: http://www.ecoagricultor.com/)  Así que ya saben a comer muchos rabanitos. 


Ingredientes:
Manojo de rabanitos y sus hojas
1 zanahoria mediana
Unos tomatitos cherry
Sal
Cúrcuma
Vinagre de modena
Aceite de oliva extra
Cilantro y perejil

Preparación:

Pelamos y picamos los rabanitos y las zanahorias al gusto, agregamos los tomates, la sal y la cúrcuma. Un chorrito de vinagre de modena y otro de aceite y picamos unas ramitas de perejil y cilantro muy fino.


12 comentarios:

Esther dijo...

Que ensalada tan bonita!! y estara riquisima, los rabanitos me encantany que atractivos en la ensalada iimuy veraniega y muy sana...Besss

Unknown dijo...

simplemente deliciosa y bien refrescante
x cierto, estoy de sorteo por si quieres participar!!!
http://lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

maria --decorecetas-- dijo...

que bonita! me encanta la intensidad de colores!

Unknown dijo...

Que ensalada más colorida guapa..tiene una pinta..hummm
Bs

María dijo...

Que ensalada, todo un festin de colores, y sabores tiene que ser una delicia, ademas para estos dias de calor un plato ideal. Mil besicos amiga

PastaAcademy dijo...

Me encantan los rabanitos y asi en version ensalada son una pasada! Que jardin tan bonito has hecho! Besos

Bertha dijo...

Si es que me encanta el verano por la de ensaladas que hacemos, buah!! con rabanitos que rica!!!
Besines

Rosita Vargas dijo...

Me encantan buena versión una delicia irresistible,abrazos y saludos.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Gracias por avisarme, reina!
Me la llevo igual, es que me encanta, es una maravilla, veraniega total! y tan colorida...
un beso grande de finde que comienza!

Las Recetas de Manans dijo...

Muy rica y apetecible, además que bonita la has presentado!

Merchi dijo...

Además de haberte quedado preciosa, esta ensalada tiene que estar bien rica. Más fresca y veraniega imposible, cielo.

un besote

Comer especial dijo...

He estado un tiempo desconectada por temas de salud. Vengo a hacerte una visita y me encuentro con esta deliciosa ensalada.
También me ha encantado el cambio de imagen del blog. Se ve ligero, no encuentro otra palabra para expresar mejor la sensación.
Besos.