29 junio 2014


Llegó el verano y con él, los días largos y soleados, las tardes de playa con la familia o dedicada a lo que me gusta, mi cocina, la lectura, mi huerto, mi jardín y la fotografía. La inspiración en la fotografía igual que en la literatura, llega en cualquier momento y sin llamar, sólo surge y es como una catarata que va brotando y del mismo modo, lo remueve todo. Te manda, te guía y al final se convierte en un instante que queda para siempre, un instante que puede ser parecido a otros, incluso igual para aquellos que la ven, pero a la vez, irremediablemente único para su dueño; el que la realiza.


Solomillo welington. Hacía mucho tiempo que quería hacerlo y por fin aquí está. Una receta muy versátil, con infinidad de rellenos y que no tiene mucha dificulatad.

Ingredientes:
Solomillo de cerdo
1 lámina de masa de hojaldre fresca
1 cebolla grande
Pimiento morrón natural o en lata
Sal y pimienta
especias al gusto
Aceite de oliva
1 huevo


Preparación:

Lo primero que haremos será salpimentar y sellar el solomillo y para ello, lo pasaremos por la sartén con un chorrito de aceite de oliva y lo marcaremos. Reservamos y esperamos a que se enfríe. Por otro lado y en el mismo aceite, cortamos en juliana la cebolla y el pimiento y sofreímos a fuego lento hasta que se poche. Incorporaremos las especias que queramos, tomillo, orégano, perejil, un chorrito de vino, etc..También podemos utilizar pimiento de lata y entonces solo lo incorporaremos al final, cuando la cebolla ya esté pochada del todo.
Una vez que hayamos dejado enfriar tanto el solomillo como el relleno, precalentamos el horno a 190 º C y estiramos la lámina de hojaldre; vamos colocando la cebolla con el pimiento a lo largo y encima el solomillo. Envolvemos bien, cerrando primero los extremos para que no se salga nada y decoramos. Pincelamos con huevo batido y metemos al horno  a 160 ºC unos 20 ó 25 minutos. Dejamos que repose y ya estará listo para comer. Acompañada de una salsita de pimientos está de vicio.






5 comentarios:

j.mascaro dijo...

me encanta jugoso por dentro y crujiente por fuera

Doris mis cosillas dijo...

Muy rico y desde luego las fotos lo dicen todo.Bsssss

Te de Ternura dijo...

QUERIDA NIÑA, Bien cierto es lo que dices, que la FOTOGRAFÍA, saca al exterior la VISIÓN y la ENERGÍA del que la calibra,yo misma puedo decirte que cuando hago una publicación, casi siempre y entre muchas escojo la primera foto, porque mi energía al disparar el flash, está llena de interés e ilusión y no se porqué , quizás porque todo es un campo energético, pero siempre es la mejor y más nítida.
UN ABRAZO GUAPA, FELICES DÍAS DE DESCANSO VERANIEGO, siempre que me sea posible, me daré una vuelta por ese blog tan interesante que vas creando poco a poco.

Te de Ternura dijo...

Amiga no se si saldrá mi comentario anterior, pués se me ha ido "volando". En cualquier caso, gracias por tu BLOG y gracias por tus palabras en el mío,
UN AGRADABLE Y DESCANSADO VERANO QUERIDA.
Conxita

Las Recetas de Manans dijo...

Un plato rico y muy buena presentación.