20 diciembre 2014

Canelones con tomate y champiñones


Ya estamos a 20 y como todos saben hoy toca….”Desafío en la cocina”. Este mes el reto era; unos canalones rellenitos. Que bien, porque ya me veía haciendo dos cenas de Navidad una para hoy con el desafío y otra para el 24, pero nuestra desafiadora se portó muy bien y nos retó con algo sencillito. Tengo que decir que e casi no llego, estuve a punto de avisar para decir que no lo podía hacer por falta de tiempo, de hecho lo hice ayer mismo antes de la fiesta de navidad del cole, en una hora más o menos (solo es una muestra, es decir, tres canelones, jeje). Luego pensé;- lo hago rapidito y según como quede lo presento o no. Realmente no quedé muy contenta ni con la presentación y mucho menos con las fotos, pero bueno creo por lo menos estaba medianamente comible, presentable y fotografiable.



Ingredientes:

Pasta para lasaña precocida
Salsa de tomate casera:
(Tomate, cebolla, ajo, pimiento, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta)
Champiñones frescos o de lata
Queso para fundir
Orégano
Salsa bechamel:
(Mantequilla, harina, leche, sal y nuez moscada)


Preparación:

Lo ideal sería empezar con el sofrito para hacer la salsa de tomate y una vez hecho, le agregamos los champiñones (de lata) troceados y dejamos que se hagan juntos unos minutos. Por otro lado ponemos agua a hervir y cuando esté metemos las láminas de  pasta para lasaña y las dejamos unos minutos. Sacamos rellenamos con la salsa y enrollamos. Hacemos la bechamel y en una fuente, en este caso plato, colocamos un poquito, encima la pasta con el relleno, otra cucharada de bechamel y queso para fundir. Metemos al horno de 10 a 15 minutos estando muy pendiente para que no se queme y decoramos con orégano. Mas rápido y sencillo, imposible.

      Ahora si quieren ver todos los platos de mis compis de desafío no tienen más que pulsar sobre estas líneas.





5 comentarios:

ESTONES LLIURES dijo...

me imagino el olor de este rico plato
FELICES FIESTAS

Julia y sus recetas dijo...

Una delicia de canelones!! Felices fiestas!! Bs.
Julia

Mijú dijo...

Estupendos canelones.
Un saludito

María dijo...

Mi querida amiga, antes de nada Feliz año, que venga cargado de cosas maravillosas para ti y los tuyos, y que sigas haciendo receticas tan ricas como esta. Mil besicos cielo

La cocina de Cris y Laura dijo...

Me encantan los canelones y tengo un hijo que los comería todos los días, estos tuyos se ven geniales.
Besos y feliz año crisylaura.