13 marzo 2015

Queso feta aromatizado (tomillo y albahaca)



      El queso feta es un queso artesanal y tradicional de Grecia, peculiar por su sabor algo salado. Lo que le da ese toque especial es el resultado de sumergirlo en salazón. Suele hacerse con leche de oveja y a veces se mezcla con la de cabra.

   Su uso culinario es muy versátil puesto que lo podemos servir  como entrante, postre o en algún segundo plato.  

La receta que traigo nos sirve tanto para aromatizar el queso, como para darle sabor al aceite de oliva que después podemos utilizar en el aliño de ensaladas, tostadas, lo que queramos. Es muy fácil y le da tanto al queso como al aceite un toque realmente diferente.


Ingredientes:

1 paquete de queso feta de 200 gr. aproximadamente
Bote de cristal esterilizado
Aceite de oliva
Especias (en este caso tomillo y albahaca -por separado-)

Preparación:

      Partimos el queso en dados de aproximadamente 2 cm. Llenamos el bote de cristal previamente esterilizado con los dados y a la vez vamos introduciendo ramitas u hojas de la especia elegida. Rellenamos con el aceite de oliva siempre cubriendo todo el queso y cerramos. Dejamos macerar unas semanas para que vaya tomando el sabor de la especia. En nevera puede conservarse varios meses. 


     Hemos probado con el tomillo y con la albahaca por separado y,  personalmente me quedo con el tomillo, su sabor y aroma es más suave y mucho más combinable con otros alimentos.

     Si quieren ver alguna receta con queso feta pueden pinchar sobre estas líneas.




4 comentarios:

Raquel Galin dijo...

Seguro que riquísimo, yo lo preparo normalmente con queso curado!!
Un beso

Iria dijo...

mmm que buen pinta tiene ese queso, mira que hace un montón de tiempo que quiero aromatizar mis quesos y no me doy decidido ^^ me encanta ^^

La cocina de Cris y Laura dijo...

Me encanta la receta, nunca hice nada parecido oseá que me la guardo para intentarlo
Besos crisylaura

Cuca dijo...

Cúrcuma es todo un placer haber descubierto tu blog porque a mí también me gusta mucho pasar el máximo de tiempo posible en la cocina, que siempre esté llena de ambiente y dejar volar el tiempo y la imaginación para crear cosas nuevas.

Por supuesto te sigo para no perderme nada y te invito a que visites, si te apetece conocerme, mi blog. Y si te gusta me encantaría que también me siguieras

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/