11 abril 2012

Pulpo al ajillo


El pulpo al ajillo y a la vinagreta son mis formas preferidas de saborear este animalito. Hoy vamos con el ajillo que es la mar de sencillo y muy rico sobre todo si nos gusta el ajo.

 

Ingredientes:

1 pulpillo mediano en este caso
Unos dientes de ajo, según gustos (yo utilicé 6 ó 7 )
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil


Preparación:

En primer lugar cocemos el pulpo con sal y unas especias (si nos apetece) como puede ser laurel o tomillo. Cuando el agua hierva, “espantamos” el pulpo, lo metemos y sacamos varias veces. Después dejamos cocer unos 30 ó 40 minutos, dependiendo del tamaño. Una vez que lo dejemos enfriar, lo cortamos en trocitos y reservamos.

En una fuente o sartén sofreímos los ajos bien picados con un chorrito de aceite y luego incorporamos el pulpo y removemos unos 2 minutos, salpimentamos y picamos el perejil muy fino. Servimos y comemos directamente.


16 comentarios:

Likai dijo...

Esta receta les encantaría a mis padres :D

Besos

a dijo...

Gosto imenso de polvo, seja ele cozinhado de que maneira for!
Ficou com muito bom aspeto!

Las galletucas de Elena dijo...

A mi me gusta el ajo para todo lo que pueda!! muy rico el pulpo..un besuco!

Alisonhouse dijo...

Qué rico el pulpo con esta preparación tan sencilla. Me has recordado que hace tiempo que no lo preparo y me gusta mucho. Yo suelo prepararlo a la gallega pero tengo que probar de esta forma.
Besosssssssssss

Montse dijo...

me pido una ración para cenar¡¡¡¡

Carolina López Rodríguez dijo...

Mi preferido es a la vinagreta, pero te aseguro que a un buen pulpo al ajillo no le hago ascos, chiquilla
Besitos

La Magia de Sonia dijo...

q rico !!!! me comia un platito ahora jijiji q buena pinta tiene, besos

lola dijo...

QUE BUENA PINTA, MADRE MIA, CON LO QUE A MI ME GUSTA EL AJO, SALUDOS DE LOLA DE EL BLOG POMPORONES

La Cocina de Sandra dijo...

Mmm riquisimo con lo que me gusta el pulpu y el ajo!! Y sencilla ademas

Un besito,

jantonio dijo...

Me gusta de todas formas. Esta me gusta porque además de bien rica es rápida de hacer.
Muy rico. Un besote.

María dijo...

Llevo un par de dias viendo muchas recetitas de pulpo. En casa también nos apasionada el animalito y tal y como tú lo has preparado debe quedar delicioso. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

noe mipasioncocinar dijo...

El pulpo me gusta mucho mucho, así no lo he probado nunca pero ten por seguro que va a caer por casa si o si besos

Anita. dijo...

pues una receta de primera qué me guardo para hacerla en cuanto pueda. A mi marido le va a encantar¡
besitos,
Ani.

Norma2 dijo...

Me encanta el pulpo, yo lo preparo así.
Es un gusto conocer tu blog. te seguiré visitando
Saludos desde Argentina

A qué huele mi cocina ... dijo...

Pues este pulpo se ve delicioso!! Me alegro de conocerte. Seguiremos en contacto. Un saludo, Alicia

compartiendomipequenyomundo dijo...

Uhmmm Pulpo rico , rico!!!
Me encanta!!!
besos!!!