Estos revueltos los hago bastante a menudo, siempre con lo que pille por la nevera o el congelador. Tenía de primero una sopita de pollo y necesitaba algo más consistente de segundo. Me fui al congelador y saqué algunas verduritas de la temporada de invierno e improvisé con casi todo lo demás, sobre todo con unos huevitos de codorniz que me regalaron mis queridos vecinos cubanos y que había que utilizar.
Ingredientes:
Huevos (de gallina 4) de codorniz (8)
Una pechuga de pollo
200 gr de habichuelas
2 zanahorias medianas
100 gr. de guisantes
Un calabacín pequeño
1 cebolla mediana
Un trozo de pimiento verde
Aceite de oliva
Sal
Chorizo de untar
Cúrcuma
Albahaca
Preparación:
Ponemos en un caldero un poquito de agua, las habichuelas, las zanahorias, los guisantes y sal, hasta que estén guisados. Por otro lado en una sartén ponemos la pechuga cortada en dados para que se haga. Apartamos e incorporamos la cebolla y el calabacín partidos pequeños y añadimos un poquito de aceite si hace falta. Cuando veamos que ya están en su punto incorporamos un chorizo de untar y dejamos que se deshaga, así vamos incorporando el resto de ingredientes, dejando para el final los huevos que habremos batido bien con un poquito de perejil y sal. Poco a poco vamos añadiéndolos y revolviendo el revuelto (valga la redundancia), hasta que éstos estén completamente hechos.
Al final ponemos la sal y el toque de cúrcuma y como ahora soy adicta a la albahaca, (o sea que se la pongo a todo lo que puedo) pues unas ramitas cortadas bien finitas y listo para servir.
Al final ponemos la sal y el toque de cúrcuma y como ahora soy adicta a la albahaca, (o sea que se la pongo a todo lo que puedo) pues unas ramitas cortadas bien finitas y listo para servir.
17 comentarios:
Desde luego que se te da muy bien improvisar porque tiene una pinta tremenda chiquilla
Besitos
Lástima que ya haya cenado sino me apuntaría a este revuelto que tiene una pinta sensacional.
Besosssssssssss
Que rico revuelto!! te quedo de fabula, en casa nos encantan y llevo tiempo sin acordarme de ellos y ahora al ver este estoy babeando..Besos
perfecta improvisacion! buenisimo
saluditos.
Un revuelto muy completo y con mucho sabor.
Me lo apunto.Un besote.
Me encantan estos revueltos tan completos y sanos, en casa le damos bien a las verduras y esta receta caerá en breve, me gusta, un beso
Qué rico y sano! Me ha gustado mucho y la haré un día de estos... a ver que tal me sale :)
He descubierto tu blog en un link de otro y me quedo como seguidora, esperando más entrada jeje
Te dejo el link de mi blog por si te gusta y te quieres pasar: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son muy sencillitas, pero intento que sean sanas y mejorar cada día :)
Un beso
Buenas tardes Curcuma. Que pinta más exquisita que tiene este revuelto que has preparado, con todas esas verduras y el pollo, aprovechando sobras. Te ha quedado francamente muy pero que muy apetecible.
Un saludo Paco
Me encanta esta receta, tiene de todo y me encanta su color, seguro que es riquisimo.
bss
Pues hija viva la improvisacion, te ha quedado un plato de cine, y ademas completo, me ha encantado. Besicos
Ya me gustaría que todas mis improvisaciones me quedaran como la tuya... unas fotos muy apetecibles y tiene que estar riquísimo!!!!!
Que estupendo revuelto, te vi en el blog una cuchara de madera y pase a conocerte, me quedo como seguidora y te invito a conocer mi cocina, un beso
Tienes un regalo en mi blog para ti, un beso
Jolines que pintaza!. Me apuntaba a un plato ahora mismo.
besos
No sabes como me gustan los revueltos....y mas aun los de aprovechamiento....se ve super rico!!.....Abrazotes, Marcela
Vaya revuelto más rico, los mejores platos suelen salir de estas improvisaciones. Me quedo por aqui para improvisar je je. Besos
Estupendo y sanisimo plato.Me quedo con tu receta.Besitos.
Publicar un comentario