20 mayo 2017

Flotatina de limón


     Hoy es 20 de Mayo y llega nuestro Desafío en la cocina, y además estamos de cumple pues es nuestro 5º aniversario. Para celebrarlo se ha elegido una flotatina, un postre fresco y sin ninguna complicación (aparentemente, pues ya ven mi resultado). Y sin más, les dejo con la receta.




Ingredientes.

2 sobres de gelatina neutra
1 bote de leche evaporada
1 bote de leche condensada
1 sobre de gelatina de limón


Prerparación.

    Lo primero que haremos será mezclar las leches y sacar un poco de la mezcla para preparar la gelatina neutra. Para ello, incorporamos los sobres de gelatina y removemos, si es necesario calentamos en el micro previamente y muy pocos segundos la mezcla de las leches. Lo mezclamos todo y removemos. En un molde, con un poquito de aceite o mantequilla para que luego sea más facil desmoldarlo, lo vertemos y, llevamos a la nevera por unas horas. 

    Para la capa exterior de gelatina de limón, seguimos las indicaciones del sobre y dejamos enfriar. Cuando esté templada, vamos separando los bordes de la gelatina de leche poco a poco e introduciendo la mezcla de gelatina de limón con mucho cuidado. Cuando veamos que flota la de leche esto indicará que el proceso ha sido el correcto. Llevamos a la nevera y esperamos que cuaje. Desmoldamos y servimos.

     Como he dicho al principio es un postre aparentemente fácil, pero como se puede ver, el mio no flotó lo suficiente y los bordes prácticamente no tienen gelatina. Pienso que pudo ser que la gelatina de leche pesase demasiado y llegó a los bordes la de limón. 




     Y ahora si quieren ver las de el resto de mis compañe@s pueden pinchar aquí.


No hay comentarios: