07 mayo 2011

Quesillo Canario



   Este postre tan simple es uno de los que pertenecen a nuestro recetario tradicional Canario. Su elaboración en sencilla y con pocos ingredientes, pero el resultado es un flan dulce de sabor intenso y que de todo el gran abanico de postres que nos ofrece la cocina tradicional de las islas, para mi es el favorito y no sólo por su sabor, sino por su textura mucho más consistente que cualquier flan convencional. Os animo a probarlo porque es rico, rico con diferencia.


Ingredientes:

6 huevos
1 lata de leche condensada pequeña
2 medidas de leche entera, de la lata de condensada
Caramelo líquido
Ralladura de medio limón



 
Preparación:

   Batimos las claras a punto de nieve, luego incorporamos las yemas, y los dos tipos de leches, seguimos batiendo de forma suave y por último incorporamos la ralladura del medio limón.

   Ponemos en un molde el caramelo líquido y añadimos la mezcla. Este molde lo ponemos dentro de otro recipiente con agua (al baño maría) y al horno a 180 º C. Estará listo entre 60 y 90 minutos dependiendo del horno.




 *  Debemos ir verificando que está cuajado, que no se dore excesivamente por la parte superior y que el agua del recipiente no se merme.

Un poquito de mermelada de mora de zarza y … buen provecho.

16 comentarios:

orquidea59 dijo...

Curcumita, mi niña, no se te olvidó la receta?.
Besos

orquidea59 dijo...

Ahora si está la receta. Buena, buena y fácil.
Besos

jantonio dijo...

He oído hablar de él pero nunca lo he catado. Y como quiero hacer flan, creo que lo mejor será hacer un rico quesillo canario.
Precioso, un besote.

Mis cosillas de cocina dijo...

Tiene una pinta estupenda, me la anoto
Besos

MARARIA dijo...

que rico el quesillo, yo solia hacerlo mucho y en la olla exprés. Gracias por compartir la receta, se ve delicioso.

Paco dijo...

Tiene que estar buenísimo y creo que por la pinta que tiene en la fotografía, entra solo con lo cual se repite una o dos veces.
Un saludo Paco

las recetas de mar dijo...

Un plato sencillo y delicioso.

Me llevo un trocito para el camino de vuelta a mi cocina.

Besetes.

Comer especial dijo...

El quesillo era una de mis platos favoritos. Mi abuela, que se le daba muy bien la repostería, como buena canaria lo hacía delicioso. No es amor de nieta, lo decía todo el mundo que lo probaba. Ahora me has traído recuerdos maravillosos viendo tu fantástico quesillo que ya no puedo ni probar por la leche condensada. ¡Gracias! ¡Fantástica receta! Besos.

Curcuma dijo...

Oriquidea, problemillas del ordenador que a veces hace lo que quiere, pero al final se solucionó. Un saludo.

Jantonio, espero que os guste. Ya me dirás. Un saludo.

Bulma es muy sencilito de hacer como ves, y queda muy rico. Un saludo.

Curcuma dijo...

Mararía recuerdo que mi tía también lo hacía en la olla, a mi me gusta más el horno, para ir echandole un ojillo. Un saludo.

Paco, si te gusta lo dulce seguro que repites, yo con un chachito tengo. Un saludo.

Mar un postre sin ninguna complicación, pero muy rico. Un saludo.

Rous, si es verdad que aunque pongamos los mismos ingredientes cada uno le da su toque personal que hace a algunos platos únicos. Un saludo.

Ludmila La Chimo dijo...

Hola amiga, pero mira qué facil y con qué pinta esa preparación y yo no la conocía, ya mismo la anoto.
Besos

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaaaaau!!

Qué rico, sabes que cuando estuve de vacaciones todos los días mi postre fué ese.

CARMEN dijo...

Que postre más rico!! me encanta, besos

La Cocina de Sandra dijo...

Hola!!
Aquí estoy en tu blog!!!. Gracias por tu visita!!! Tengo que decirte que esta hermoso. Muy buenas recetas y Fotos!!Dulce como me gusta. Me quedo contigo!!

Besitos

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

el año pasado lo descubrimos en Tenerife y nos encantó, que rico!

Anónimo dijo...

Hola!. acabo de descubrir tu blog, gracias a la receta que has presentado al blog "La pastelería en casa". Yo tambien participo en ese concurso.
Esta receta tienen muy buena pinta, y yo he elaborado a veces uno similar y está riquísimo!.
Ya cuentas con una nueva seguidora más, y de paso te invito a visitar mi blog si te apetece.
lasrecetasdemanans.blogspot.com

Un saludo.