19 mayo 2011

Tortitas de acelgas y queso al horno


   Buscando entre revistas de cocina de hace unos años recetas con acelgas, encontré estas tortitas cuya presentación me gustó y una vez hechas y probadas su sabor nos sorprendió porque la bechamel y la nuez moscada le dieron un toque que nos recordaba la lasaña. La receta es la siguiente:

Ingredientes para 2 personas:

200 gr. de acelgas aproximadamente
2 huevos
75 gr. de queso gruyer rallado
100 gr. de queso en lonchas para fundir
Sal

Para la bechamel:

 1 cuchara de mantequilla
40 gr de harina
1 vaso de leche
Una pizca de nuez moscada
Sal



Preparación:

   En primer lugar ponemos los huevos a cocer con agua para que endurezcan. Hecho esto, reservamos. Una vez lavadas y troceadas las acelgas las hervimos unos minutos, pero no demasiado.

   Hacemos la bechamel fundiendo la mantequilla en un cazo y añadiendo la harina. Revolvemos y vamos incorporando la leche poco a poco sin parar de batir, (yo lo hago con varillas manuales). Ponemos un poquito de sal y de nuez moscada y seguimos revolviendo hasta que obtengamos una bechamel muy espesa.

   A la bechamel añadimos los huevos picados gruesos, las acelgas y el queso gruyer rallado y mezclamos todo bien. Hacemos las tortitas y las enharinamos.

   Precalentamos el horno y lo forramos con papel antiadherente. Si queremos podemos barnizar con aceite de oliva. Vamos poniendo las tortitas y dejamos que se hagan durante 15 ó 20 minutos. Un poco antes de sacarlas les ponemos por encima una loncha de queso para que se funda. Las servimos calientes.

11 comentarios:

Paco dijo...

Unas tortitas muy ricas y saludables, muy fácil de preparar gracias a tus explicaciones. Vigílalas por que como no te des cuenta cojo una.
Un saludo Paco

Ludmila La Chimo dijo...

me gustan porque son fáciles de hacer, llevan pocos ingredientes y son sanas, te digo que por las fotos te quedaron con una pinta deliciosa.

las recetas de mar dijo...

No he probado nunca la tortilla de acelgas, con espinacas si y me encanta, así que tendré que probar con las acelgas.

Gracias por compartir la recetuqui.

Un abrazo.

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Amiga que tortitas tan ricas, esta genial la idea de preparar de esta forma las acelgas. Te tomo la receta. Besos y un abrazote.

CARMEN dijo...

Tienen muy buena pinta así presentadas,y ricas fijo que están, las haré en tortitas!! besos

Flor de Canela dijo...

Me gustaría probarlas, tienen que ser muy buenas.
un beso

jantonio dijo...

Aunque la acelga no es lo que más me gusta pero con la bechamel y el queso creo que me encantará seguro y además al horno.
Un besote.

Nélida dijo...

Oye qué buenas ¿no?

besos

Comer especial dijo...

¡Qué pedazo de tortias, qué pinta más rica! Me gusta como te han quedado. Besos.

Curcuma dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.

Alisonhouse dijo...

Me parece una forma estupenda de preparar las acelgas y con esa bechamel aún mejor. Me encanta la receta. Tomo nota para prepararla en cuanto las compre. Mil besos encanto