20 mayo 2014

Streuselkuchen de fresas

 

Hoy es 20 de Mayo y como todos los 20 nos toca Desafío en la cocina, pero este no es un desafío normal, ya que estamos de aniversario, si señores, ya hace dos añitos que Desafío en la Cocina comenzó y por eso hoy estamos de celebración, como podéis ver, nos hemos animado a apagar las velitas porque hay que celebrarlo.




Esta vez nos ha tocado una tarta Germana, para mi gusto, deliciosa porque no es nada dulce, comparado con las que solemos hacer en España, así que aquí les dejo la receta que es muy sencillita de hacer y exquisita para acompañarla de un cafecito bien cargado.

Ingredientes:

250 gr. de harina
2 huevos grandes
125 gr. de mantequilla
90 gr. de azúcar
½ sobre de levadura química
250 gr. de fresas maduras
Unas cucharadas de mermelada de fresa casera
Para el Streusel o miga:
125 gr. de harina
100 gr. de mantequilla

100 gr. de azúcar


Preparación:

Para hacer la base, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que se haga crema, posteriormente agregaremos los huevos uno a uno y seguiremos batiendo. Luego la harina con la levadura. Nos debe quedar una crema bien consistente en caso de que sea demasiado podemos echarle un chorrito de leche. Untamos un molde con mantequilla y harina espolvoreada e incorporamos la masa.


 Encima colocamos las fresas cortadas y añadimos unas cucharas de mermelada de fresa, mucho mejor si es casera. Para hacer el Streusel mezclamos los ingredientes con las manos hasta conseguir que quede una masa llena de grupos. Los ponemos por encima de las fresas y al horno precalentado a 180 ºC  entre 30 y 40 minutos aproximadamente.

Como ven nos quedó una tarta estupenda. La próxima con manzana.


Y ahora si quieren ver las demás recetas de mis compañeros que seguramente estarán riquísimas todas, sólo tienen que pinchar aquí.


20 comentarios:

Esmeralda-Recelandia dijo...

Espectacular!
Me guardo la receta, te ha quedado fantástico, hemos coincidido en las fresas!
Un beso grande

Unknown dijo...

pedazo combinacion de ingredientes, q hace de esta receta un clasico de la cocina germana. y una auntentica pasada xq encima da muchisimo juego xq puedes rellenarle de muchas cosas. me encanta

Alejandra Morán dijo...

Deliciosa, y con las fresas tiene que estar muy rica.
Besos

maritscloset dijo...

Que buena pinta tiene. Me encantan las fresas, por mi haría todas las tartas de fresas del desafío. Que pena que ya se esté acabando la temporada

laurilla fondant dijo...

Con las fresas seguro que te quedó buenísimo. Y que molde tan bonito utilizaste. Un beso!

Mara. Más dulce que salado dijo...

Me gusta mucho tu tarta, con las fresas tiene que estar muy rica, además se ve la cobertura con una pinta increible. Las fotos te han quedado muy bonitas, besos

Paco dijo...


Buenas tardes Curcuma. Esta tarta Alemana que has preparado, para el desafío tiene una pinta deliciosa y me parece todo un lujo. Una receta extraordinaria, para celebrar esos dos añitos de desafío.
Un beso Paco

Unknown dijo...

Felicidades!! Una super tarta!!

Chismes y Cacharros dijo...

Una tarta para repetir a mi también me ha gustado mucho y tendré que probar con fresas que tiene que ser espectacular. Besos

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Ohhh, que buena, rellenita de fresas.Besos. Yolanda.

Carolina López Rodríguez dijo...

Betty la prósima tuya será de manzana, pero la mía será precisamente esta. Antes de que se vayan las fresas tengo que probarla.
Por cierto, tu foto me encanta
Besitos

María dijo...

Mi querida amiga te ha quedado divina, ademas el toque de las fresas con esa masa tiene que ser una delicia. Mil besicos tesoro

La cocina de Camilni dijo...

Ohhhhh me ha encantado la versión de fresassss!!!
Te quedó divina, además de bonita, felicidades a ti también por formar parte del grupo

Unknown dijo...

Betty la foto de los morritos esta total...Que mano tienes para el dulce..ñam,ñam..Bs

Cocinillas de Maribel dijo...

TIENES RAZÓN, DOS AÑOS EN ESTE MUNDILLO ES MUCHO TIEMPO Y HAY QUE CELEBRARLO.
TE HA QUEDADO GENIAL. UN BESO

Merle dijo...

Que buenisima tu version con fresas!!!
Y me encanta la foto, con el retoque que le diste y el molde un poco antiguo, esta genial :)
A mi tb me gusta mucho esta tarta por lo que dices... que no esta tan cargada de azúcar y por eso nada dulce. Asi se nota mas el sabor natural de la fruta!
Un besin

Julia y sus recetas dijo...

Con las fresas queda muy buena, lo se porque yo tambien las elegí. Te ha quedado estupenda. Bs.
Julia

Olivia dijo...

Me encanta el streusel en todo tipo de tartas. Tu versión de este desafío tiene una pinta estupenda!

Unknown dijo...

Mmmm, me ha encantado la idea de las fresas pero lo que más me llama es hacer la base más gordita y esponjosa que la que hice yo, tendré que repetir! Besos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Unknown dijo...

Que rica, que delicia de combinación de ingredientes, dan ganas de morder un trocio, me ha gustado mucho tu blog. Besos. Juani.
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/