16 mayo 2014

Pan Milagro de ajo y orégano


Hoy traigo la segunda parte de una receta que ya publiqué. Era un pan típico del continente americano, el Cheldar bacon ranch pulls que pueden ver pinchando aquí. Me faltaba poner la receta del pan de ajo y orégano hecho en pirex y thermomix y aquí está. Es una receta muy sencilla y rápida, incluso para los que les guste amasar, el toque está en el molde que debe ser de cristal pirex y con tapa y por supuesto en los ingredientes.
Ingredientes:

400 gr de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca
240 gr. de agua
Sal al gusto
30 gr de aceite de oliva y algo más para pincelarlo.
Ajos y orégano al gusto.


Preparación:

Pelamos los ajitos, (yo le puse 3 bien grandotes) en la thermo 5 seg. velocidad 6, o bien los majamos en mortero, y reservamos junto a una cucharadita de orégano. Seguidamente vertemos el agua y la sal  y calentamos a 37 ºC, 2 min. Vel. 1. Añadimos la levadura y mezclamos unos 5 seg. vel. 5. Agregamos el aceite de oliva, los ajitos y el orégano, la harina y lo ponemos  unos 5 minutos, a velocidad espiga. Vamos viendo si necesita un pelín más de harina o de agua y una vez lista la masa, la metemos directamente en el recipiente de cristal previamente engrasado y espolvoreado con harina. Hacemos unos cortes en la parte superior de la masa y desmenuzamos otro poquito de orégano. Metemos al horno en frío, no hace falta precalentarlo y horneamos aproximadamente entre 40 y 60 minutos, según cada horno, a 200 ºC. Estará listo cuando lo veamos doradito. Hay que tener cuidado porque el recipiente está muy caliente al sacarlo, lo dejaremos enfriar en una rejilla.


La casa se les llenará de un apetitoso olor a pan recién hecho y a orégano y seguramente no tendrán más remedio que sucumbir a la tentación de probar un poquito con mantequilla o con chorizo de la tierra, ¿Quién se resistirá a esto? Yo seguro que no.

Fuente: La Juani de Ana Sevilla.

6 comentarios:

María dijo...

Esta de lo mas original y rico este pan, tengo que hacerlo, por que te ha quedado divino. Mil besicos amiga

noe mipasioncocinar dijo...

Se ve genial, nunca he probado aun de hacer los panes en el molde de pirex, no tengo ninguno con tapa tengo que hacerme con alguno,me imagino el aroma que tiene que tener este pan con el ajito y el aregano...delicioso, besos

Alisonhouse dijo...

Se ve estupendo este pan. De momento el tema panarra lo tengo abandonado pero si me gustaría retomarlo algún día.

Bss

jantonio dijo...

He hecho algún pan de este tipo pero no con ajitos y orégano. Me imagino el olorcito que debe quedar y me da un poco de envidia (sana).
Un besote.

Unknown dijo...

¿en que momento se echa la harina?

Curcuma dijo...

Hola Natividad Hernández, la harina normalmente se incorpora junto con la levadura, pero en este caso sería junto con el aceite, los ajos y el orégano. Releyendo veo se me olvidó poner ese dato. Gracias por recordarmelo. Un saludo.