Este mes de abril, viene con muchos concursos en la red. Espero poder cumplir con todos los compromisos culinarios a los que me he “suscrito” y es que últimamente no sé si es que me apetece mucho participar en concursos, o todos los concursos que veo por la blogosfera son muy apetitosos, sea como fuere la cuestión es que tengo unos cuantos pendientes y se me echa el tiempo encima. Intentaré cumplir con todos.
El de hoy es para el concurso del blog April Skitch donde nos proponía hacer una receta suya. Como nunca he hecho el carrot cake como tal, he decidido participar con este pastel.Tengo que decir que aún no lo he probado pero mis curcumitas sí y les ha gustado mucho. Nos divertimos de lo lindo haciendo las zanahorias con fondat, y buscando en la huerta ramitas de zanahoria verdaderas acordes con el tamaño de las "falsas" .
Hice una tarta pequeña, con lo que tuve que reducir a la mitad las cantidades de los ingredientes que aparecían en la receta original. Que por cierto pueden ver aquí.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
250 gr. de zanahorias
1 naranja pequeña
100 gr de mantequilla
3 huevos medianos
1 cuch. de vainilla líquida
175 gr. de azúcar
190 gr. de harina
1 cuch. de bicarbonato
1 cuch. de jengibre en polvo
½ sobre de levadura
Para la cobertura:
125 gr de mantequilla
1 chorrito de vainilla líquida
200 gr de chocolate blanco para fundir
Azúcar glass
Unas gotitas de colorante alimentario para el color naranja
Pasta fondat para las zanahorias y colorante
Preparación:
Rallamos las zanahorias. Yo lo hice en la thermomix 8s seg. Vel. 6 y las reservamos. Batimos la mantequilla unos 40 seg. Velocidad 2 hasta que esté cremosa, vamos añadiendo el azúcar y seguimos mezclando a la misma velocidad pero sin tiempo, cuando esté integrada añadimos los huevos uno a uno y subimos unos segundos a velocidad 3. agregamos la vainilla líquida e incorporamos los sólidos. Previamente los mezclé todos y tamicé para que se integraran mejor. (la harina, la levadura, la cucharadita de bicarbonato, y el jengibre). Batimos a velocidad 3 hasta que se integren e incorporamos la zanahoria. Revolvemos con la espátula y ya está listo para ir al horno que habremos precalentado anteriormente.
En algo menos de 45 minutos ya estaba listo, pero como saben todo dependerá de cada horno y del tamaño del bizcocho. Mientras tanto hacemos la cobertura. En una fuente batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y mientras tanto fundimos el choco en el micro con una cucharadita de la misma mantequilla. Debemos tener cuidad con el choco blanco a la hora de fundirlo porque si nos pasamos de calor quedará hecho arenilla. Una vez fundido lo incorporamos a la mantequilla en crema y vamos añadiendo azúcar glass al gusto. Como no me gusta especialmente dulce no pude mucha. Ahora solo nos queda decorar la tarta con la crema.
*Tengo que decir que la receta original lleva leche pero yo me despisté completamente de este ingrediente.
Les dejo con M-Clan y "llamando a la tierra". Esta canción me recuerda a mi amigo Vik de agua de gula y a sus fiestukis en "la casa en medio del monte".
18 comentarios:
Esta tarta se ve tan CELESTIAL que parece caida del cielo!!!
Te felicito por ella, PRECIOSA, RICA Y CON ANGEL!!! :)
Pero que delicia. Tiene una pinta para empezar y no acabar hasta que se termine...te cogemos un cachito. Besos
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/04/magdalenas-de-alto-copete-para-el.html
Es mi tarta favorita! La adoro... Me ha encantado el detalle de las zanahorias de fondant! Te ha quedado perfecta, pero perfectísima!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Que tarta de zanahorias mas tremenda te has montado,
La boca se me hace agua solo de verla en la distancia, si llego a estar cerca........... me la como
mmmmmm pero que cosa mas rica!!! llevo mucho tiempo queriendo preparar bizcocho de zanahoria, porque fui a un sitio que lo hacían y me encantó! pero con el chocolate blanco te has superado :):)
Se ve buenísimo tu carrot cake. Además les salió precioso con esas zanhoritas de fondant.
Saludos y suerte en el concurso.
Que chula te ha quedado y el corte espectacular..Me encantan tus zanahorias!!:)
Que pinta¡¡¡ eso tiene que estar delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
A mi esta tarta me encanto,pero seguro que con la cobertura de chocolate me gustará más...Besets
Que rica y que graciosas esas zanahorias pequeñitas, umm, quien pillase un trocito.
Que bonita!!! te quedo preciosa y la pinta por dentro espectacular!! Un beso guapa :)
te he concedido un premio :) pasate por mi blog http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio-gracias-cris.html
un saludo!!!:)
siempre pensé que con chocolate blanco tenía que estar mejor.... me alegra saber que sí...ha quedado muy bonita!!!
http://inukares.blogspot.com/2013/04/panecillos-con-tomates-secados-al-sol.html
Hola guapa, se me hace la boca agua solo de verlo!!! Madre mia.. que maravilla de bizcocho!! Te ha quedado espectacular!! Me encantan los bizcochos de zanahoria!! Y la cobertura estupenda!!! Un besito
Desde luego que te quedó preciosa, pero ese corte chiquilla, habla por sí solo. Me encanta lo jugosa que luce
Besitos
El detalle de las zanahorias te ha quedado estupendo, y bueno, la tarta... ¡ni te cuento! El pastel de zanahoria se me resiste un poco, pero viendo lo bien que te quedó igual me animo a probar, que con me quede la mitad de bien ya estaré muy satisfecha!
Besos
Gracias por los comentarios, he de decir que despues de probar este pastel me quedo con el bizcocho de zanahoria, es impresionante el sabor y la textura que tiene, pero tanto el relleno como la cobertura lo dejo para el resto de la family (que les encanta). No me gusta porque al enfriar se queda algo duro y el sabor de la mantequilla, no me acaba de convencer. El próximo carrot cake, solo.... sin acompañamiento. Besos a todos.
Cada vez más profesional, debes dejar que el resto de los mortales probemos tus platos.
Publicar un comentario