Esta receta de hoy es para mi un tanto especial. Es mi primer desafío, de un total de 8 (con este) que ya han sido publicados y esto significa que ya soy “miembra” oficial de esta iniciativa tan divertida como es, Desafío en la Cocina, y que este mes vino de la mano de mi paisana Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, y que nos invitó a hacer nada más y nada menos que bombones.
Nunca los había hecho y he de decir que pensé que fueran más complicados, y también que tendría que hacer varios intentos, pero no, debe ser la suerte del principiante porque a la primera salió bien, lo que pasa es que a veces una se complica tanto que la pifia, y eso me pasó con una tanda con choco blanco que es muy delicado a la hora de fundir, pero se arregló y aquí tenéis lo que salió.
Ingredientes:
200 gr. de chocolate blanco de cobertura
200 gr. de chocolate negro de cobertura
2 naranjas con su piel
60 gr. de azúcar
2 huevos
40 gr. de mantequilla
Pizca de cardamomo
1 cucharadita de maicena (opcional)
Preparación:
Como los hice bicolor, derretimos el cocho que primero vayamos a utilizar, por ejemplo el blanco, con mucho cuidado porque es muy delicado y si nos pasamos calentándolo se apelmaza (constatado por una servidora). Para ello lo troceamos en un cuenco y metemos al micro, siempre abriendo cada poco para que no se pase. De calor. Una vez líquido, rellenamos el molde con sumo cuidado. Dejamos enfriar en la nevera unos 30 min. aproximadamente. Mientras tanto podemos hacer la orange curd (la crema de naranja). Yo utilicé para ello, la thermomix.
En primer lugar pulverizamos el azúcar 30 segundos vel. 5-10 . Incorporamos la piel de las naranjas y volvemos a pulverizar otros 30 seg. Velocidad 5-10. Añadimos la mantequilla, el zumo de las naranjas y los huevos y programamos 20 minutos, 90 ª, velocidad 4. En el caso de que veamos la crema demasiado líquida, programamos 10 minutos más o agregamos unas cucharaditas de maicena.
Para entonces ya estarán los bombones solidificados, los sacamos de la nevera y derretimos, haciendo el mismo proceso que antes, el choco negro. Rellenamos el molde, esperamos unos 40 segundos y volcamos en un bol. Limpiamos el molde y volvemos a poner en la nevera otros 30 minutos. Cuando estén duritos, rellenamos con la crema de naranja y acabamos tapando con el choco negro. Limpiamos bien el molde con una paleta y otra vez a la nevera. Esperamos esta vez el doble (por si las moscas) y ya podemos desmoldar nuestros bombones y a comer.
El toque de color que se ve lo conseguí mezclando unas gotitas de colorante apto para alimentación con el choco blanco.
Si les apetece ver todos los bombones que han hecho mis compañer@s de desafío sólo tienen que pinchar aquí.
Y ahora a esperar al próximo desafío que vendrá de la mano de Mabel del blog A nadie le amarga un dulce y que será un desafío salado, a ver con lo que nos sorprende.
** No puedo acabar esta entrada sin nombrar esos renos tan chulos que aparecen en las fotos, fueron hechos para sacar algo de dinerillo para el AMPA del cole de mis niños y realmente causaron sensación.
Les dejo con un villancico de mi tierra.
23 comentarios:
muy ricos y las fotos,bellas!
saluditos.
Joer estoy babeando...mirando la pantalla del pc.... me ha encnatado....
Me encantan tus bombones. Y la puesta en escena de la foto también te la has currado un montón. Enhorabuena
los bombones ideales pero esa presentación esssssssssss preciosa !!! madre mia q cucada. besos
bueno tu estreno ha sido de lujo,has superado el reto con una maravilla de bombones,te felicito...besitos
que bonitos y con ese relleno has dado de pleno! todo un acierto, bicos
Que bombones más originales y que fotos más bonitas. Bss
Tienen una pinta impresionante, me guardo la receta.
Un beso
Madre mía que fuerte has entrado son preciosos y ricos...ricos.
Te felicito chiquilla, las fotos una pasada y es que esos renos son una pasada felicita a los del Ampa...que chuli
Mi querida compi, has tenido un buen estreno en el desafio, te han quedado unos bombones de lujo, y con una presentacion de cine, me han encantado las fotos estan preciosas. Un abrazo y felices fiestas amiga
Que relleno tan original, me encantan ;)
Unos bombones riquísimos, unas fotos espectaculares, que mas se pùede pedir??? .. Pues.... Me mandas unos bombones con ese relleno que me encanta?? :)
Felices fiestas, besos
Madre mía qué peazo artista estás hecha!!!! Primero por los bombones que me parecen preciosos y deliciosos, y luego por la composición fotográfica, que parece sacada de un libro de alta cocina. Me ha encantado!!!!! besos!!!
Reto super superado que delicias de bombones y que bonitos. todo un gran comienzo compi. saludos. :-))
Feliz Navidad.
Buen estreno!!!!!me encanta la idea del relleno!
Prueba mas que superada con tu primer desafio! Son estupendos!
Eso si que es una preciosidad, y muy bien relleno.
que preciosos!! Felices fiestas!!
Te han quedado geniales y segurísimo que estan bien ricos!! Besoss
Betty, tengo que felicitarte porque has tenido un estreno de lujo chiquilla. Los bombones te quedaron geniales, con ese relleno tienen que estar riquísimos y las fotografías son una auténtica maravilla chiquilla.
Son chulísimos los renos.
Besitos y enhorabuena
Ah, y felices fiestas
Que buen desafio y que buen sabor....lo guardo porque el cardamomo y naranja me encantan.....que tengas una bella Navidad en familia....y lo mejor de lo mejor para el 2013!........Abrazotes, Marcela
Qué delicia y qué fotos más bonitas me encantan, besos.
El rosco maravilloso, yo que la aprenda a hacer mucha gente para que luego me inviten a comerlo, quiero que eso se me da de maravilla. Muy chulo el blog. Soy Richard.
Publicar un comentario