21 noviembre 2012

Aguacates rellenos de manzana y gambas

 

Esta receta no recuerdo exactamente de dónde la saqué porque hace algún tiempo que la hice, (un par de meses) pero como ahora en mi casa tenemos aguacates por doquier... entre la familia que nos da, los nuestros que se han caído por el viento, etc... no damos abasto y esta es una receta que aunque no apetece demasiado con la llegada de los primeros fríos, siempre puede ser bienvenida.

Ingredientes:
2 aguacates (1 por persona)
250 gr. de gambas
Unas hojas de lechuga
1 manzana
Salsa mahonesa
Salsa de tomate
Sal y pimienta
Perejil



Preparación:
Pondremos a cocer las gamas en agua y un poquito de sal. Cortamos los aguacates por la mitad y sacamos la pulpa que reservaremos.  Pelamos la manzana y la cortamos en taquitos finos. Hacemos la salsa rosa mezclando mahonesa y salsa de tomate y reservamos.

Una vez que tengamos listos todos los ingredientes, comenzamos a rellenar los aguacates. Primero una hojita de lechuga, luego unas gambas, unos trozos de manzana, unas bolitas de la masa del propio aguacate y chorrito de limón y la salsa por encima.

Yo prefiero poner la salsa al final y no mezclarla con todos los ingredientes.

 

No quiero dejar pasar esta entrada sin dar las gracias a Rosy del blog  Comer especial por darme este bonito premio. Me encanta el logo y tenía que haberlo mencionado en la anterior publicación pero me despisté completamente. Muchas gracias de nuevo y aquí está para quien quiera llevárselo a su cocina. Ahora tengo que contestar unas preguntitas que vienen unidas a este premio. Así que allá vamos.





 ¿Te gustan los deportes? Bueno hay de todo. En general he de decir que no, pero hay algunos que si, la natación sincronizada, la gimnasia, el patinaje sobre hielo, etc.… el futbol nada de nada.

¿Cuál es tu hobby? Me gusta hacer muchas cosas, leer, cocinar, escribir, me gusta el teatro, la jardinería, y la agricultura.
¿De que color son tus ojos?  De color marrón
¿Cómo es tu cabello? Castaño oscuro y muy liso
¿Eres zurda o diestra? Soy diestra aunque algunas cosas las hago con la mano izquierda, como repartir las cartas por ejemplo.
¿Tienes muchos secretos? Creo que no, aunque siempre puede que haya alguno escondido.
¿Qué nombre le pondrías a tu hijo? Mi hijo se llama Bruno y mi nena Amina, si tuviera (que no va a ser) un tercero, le pondría Marcelo o Isabella.
¿Quisieras besar apasionadamente a alguien?. Creo que siempre deberíamos tener ese sentimiento . . . . . .  besar al alguien de forma apasionada.
¿Te arrepientes de algo? Creo que no, porque el tiempo siempre me va demostrando que lo dicho o hecho en cualquier circunstancia siempre fue lo mejor para estar donde estoy.
¿Tocas instrumentos musicales? Bueno desde siempre me ha gustado tocar la guitarra y espero aprender algún día.
¿Tu película favorita? Tengo tantas . . . ahora se me ocurre, Noviembre dulce, Desayuno con diamantes, Casablanca, casi todos los clásicos en blanco y negro, y una que he visto hace poco, Habitación en Roma.
¿Extrañas mucho a alguien? Hecho de menos a mis amigos, a los que están lejos, a los de la universidad que hace mucho que no sé de ellos y a veces a los que están cerca, pero que por circunstancias no nos vemos todo lo que yo quisiéramos.


7 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Pues no conocíamos tu blog. Tienes unas recetas muy ricas y estos aguacates están diciendo cómeme. Nos quedamos echando un vistazo.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Tienen que estar estos aguacates riquisimos, tomo nota, bsos

Paco dijo...


Buenos días Curcuma. Una receta buenísima la que nos dejas hoy, me parece ideal para prepararla en estas próximas navidades. Me parece muy vistosa y exquisita, con tu permiso me la apunto. Muchas felicidades por ese premio que has recibido y tanto te mereces.
Un beso Paco

Isa Reina dijo...

que suerte que tengas tantos aguacates,a mi me encantan,en dulce en salado o incluso una receta caliente que tengo por poner...me quedo en tu blog guapa!!..besitos

María dijo...

pUES ME HA ENCANTADO CONOCERTE UN POQUITO MAS, Y ESOS AGUACATES, ME LOS TOMARIA YO TANTO EN ENVIERNO COMO EN VERANO, SE VEN DELICIOSOS. MIL BESICOS AMIGA

foodtravelandwine dijo...

Que bueno conocerte un poco mas....los aguacates rellenos me fascinan..en Chile se hacen muchos con maiz y mayonesa, con restos de arroz y mayonesa....y con lo que te queden en la nevera....que deliciosa tu propuesta!........Abrazotes, Marcela

Mar Rguez dijo...

Ah que se me olvidaba... te voy a enlazar en mi blog que alli tengo a todas las que pertenecemos al grupo...