14 diciembre 2014

Arroz con almejas en salsa verde


Después de algunos meses sólo publicando para Desafío en la cocina, me salgo de “esa rutina” y publico un día que no es 20. Aunque pudiera parecer que sí, no obedece a nada especial, simplemente he encontrado ese ratito que últimamente me falta, bueno realmente es cuestión de mala administración de tiempo, pero aquí estoy y hoy traigo un arroz semi-caldoso con almejas y salsa verde. Muy rico por cierto, y que gustó mucho a toda la familia.
Ingredientes:

500 gr de almejas
200 gr. de arroz
1 puerro
1 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
Sal y perejil
Aceite de oliva virgen extra
100 ml de vino blanco
700ml de caldo de pescado (preferiblemente casero)


Preparación:

En primer lugar ponemos a cocinar el caldo de pescado como se indica en esta receta de  viejas sancochadas. A la misma vez, cocemos las almejas. Para ello picamos en una cazuela los dientes de ajos y los sofreímos con un poco de aceite, cuando empiecen a estar doraditos, añadimos es vino blanco, un poquito de perejil picado y las cocemos hasta que se abran que será menos de 5 minutos. Separamos las almejas y reservamos el caldo que mezclaremos con el de pescado bien colado. 


Llegados a este punto entra en juego la thermomix;  ponemos en el vaso, el pimiento, la cebolla, el puerro, y dos dientes de ajo y programamos 7 seg. vel. 4. Añadimos el aceite (50 gr.) y programamos 10 minutos, vel. Cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma. Una vez pochado lo trituramos a vel 6 unos 4 seg. Ahora incorporamos los caldos (de las almejas y pescado) que entre los dos sea aproximadamente 900 ó 1 litro. Este caldo lo probamos y rectificamos si lo necesita y cocemos unos 15minutos, temperatura 100º, vel cuchara. Agregamos el arroz y cocemos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, vel cuchara. Cuando pase el tiempo programado, volcamos en una fuente y agregamos las almejas, picamos un poquito de perejil por encima y servimos.


Un arrocito que siempre gusta y además está muy rico con ese saborcito a mar.



No hay comentarios: