14 enero 2014

Arroz con verduras al curry



Que los caminos se abran a tu encuentro,
que el sol brille sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suave sobre tus campos,
que el viento sople siempre a tu espalda.
Que guardes en tu corazón con gratitud
el recuerdo precioso
de las cosas buenas de la vida.
Que todo lo bello crezca en ti
y te ayude a llevar la alegría
a los corazones de cuantos amas.
{…}
Que la fuerza te mantenga siempre firme,
y que, hasta que volvamos a encontrarnos,
que el Universo te sea propicio.

Bendición Celta

Desde que tenía 20 años, quizás antes, ando acumulando citas y frases. Todas aquellas que me llaman la atención, que expresan cualquier emoción del instante o cualquier sentimiento imperativo y eterno. Y las copio donde pille. 

Antes cuando era más organizada, cuando en mi vida no habían aparecido dos personitas que lo pusieron todo patas arriba, todas iban a parar a una libreta, después a otra, a una especie de libro en blanco al que he ido transcribiendo poco a poco todas las que he recopilado. Ahora las copio en el móvil, en cualquier papel que encuentre por casa, o que lleve en el bolso, porque a veces cualquiera te puede sorprender con un pensamiento lleno de sabiduría y así, puedo encontrar en cualquier momento y lugar de mi casa una frase que muchas veces, ni recuerdo haber copiado.

“El poder más grande que tengo es decidir como voy a ver al otro, al mundo y a mi mismo”.

De la gran mayoría no sé el autor. Esta “manía mía” va aparejada a la lectura, y es en los libros donde encuentro las frases más bonitas, los pensamientos más enrevesados y a la vez las certezas más simples.

“Aviso: La lectura perjudica seriamente a la ignorancia”

También Internet ha tenido mucho que ver con esta pequeña afición, donde disfruto enormemente cuando encuentro cosas como esta:

Erotismo en la palabra:

“Mi fantasía textual es que comas, y punto” o “Ando tan textual, que podría cometerte a versos”.

 “Nos dimos un verso y nos metimos en un grave poema”

Y con tanta frasecita, ¿no se les ha abierto el apetito?, a mi sí. De modo que ahora toca comer algo y nada mejor que un arrocito con verduras aromatizado con curry, y hecho en wok, mmmmmmmmmmmm rico, rico.


Con esta receta estrené curry indio. Tengo una prima viviendo en Manchester y me hizo este maravilloso regalo de especias de India. Tengo que decir que no tiene nada que ver el sabor de este curry con el que compro normalmente en los supermercados, supongo que todo dependerá de la mezcla.


Ingredientes:

·       arroz (en este caso sobrante de arroz a la cubana que hacemos habitualmente en casa).
·       Verduras: las que encontremos por la nevera. Hoy son:
§       Guisantes, espinacas, pimiento rojo, cebolla, zanahoria, calabacín, puerro.
§       Aceite de oliva
§       Sal y pimienta
§       Salsa de soja
§       Curry y cúrcuma

 Preparación:

Pelamos las verduras en juliana, lo más finas posible. Ponemos un mínimo de aceite de oliva en el wok y cuando esté caliente agregamos las verduras, por tandas, primero la cebolla y el pimiento, luego el calabacín, las zanahorias, etc... Si los guisantes no están cocidos tenemos que guisarlos unos minutos. Cuando veamos que las verduras están en su punto, agregamos el arroz, sazonamos y damos unas vueltas. Por último incorporamos la salsa de soja al gusto, el curry y la cúrcuma.


“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación.” (Cicerón)

10 comentarios:

j.mascaro dijo...

Un gran plato y económico asi que dos grandes virtudes

Mijú dijo...

Me encantan los curris caseros.
Y claro que no saben igual, cada persona hace un curri diferente.
Los curris no vienen en botes comerciales, eso solo es un negocio ;)
Un saludito

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Se ve muy rico :) y pedazo bolsas de especias.. yo con unas así de grandes tengo para toda la vida jaja Bss

Recetas de una gatita enamorada

Delicias Baruz dijo...

Tiene un aspecto inmejorable, qué rico. Un abrazo, Clara.

ridente dijo...

Estupendo arroz y no sólo me gusta este rico arroz sino la energía positiva de este agradable post o entrada en tu cocina.

Optimismo, buenos deseos, buena música, buenas reflexiones; ¡qué más se puede pedir!.

Bicos y gracias por tu visita, yo continúo escuchando a Joaquín Sabina.

Esther dijo...

Impresionante arroz!! que pintaza tiene esta de cine, me imaguino lo bueno que estaria y babeo uufff....bess

Isa Reina dijo...

uhmmm leo curry y vengo rápido a ver que es y me gusta,por que ahora que intento comer platos bajos en calorias este me viene genial......besos
ah que estás muy "poética"!

Viaja en mi Cocina dijo...

Un arroz con una pinta muy buena, las verduritas combinan muy bien y el toque exótico del curry le hace muy apetecible!!

Rossella dijo...

Hola Curcuma!
Me encantan los sabores orientales y sobre todo los curry, pero como alguien ha dicho antes, no los comerciales sino los caseros (aunque he de reconocer que uso bastante el que venden en botecito porque hacerlo casero es tener un millón de ingredientes!).
Tu arroz tiene una pinta buenísima y seguro que el sabor lo supera!
Un abrazo.

Comer especial dijo...

¡Uy, qué ricos quedan los platos con curry! ¡Qué tentación!
¡Se ve delicioso!
Besos y feliz semana.