07 enero 2012

Hojaldre de tomates y brócoli


Después de estas fechas tan entrañables donde siempre solemos pasarnos con la comida, dulces, postres, etc.… que mejor opción que algo ligerito. Mi aportación a ello son estas láminas de hojaldre con tomate y brócoli que puede tener infinidad de acompañamientos o servir de entrante o incluso de cena con una ensalada. Elegí tomate y brócoli porque es lo que más tenía en la nevera pero ya sabéis que el hojaldre se puede acompañar con muchos y variados ingredientes.

Ingredientes:
2 láminas de hojaldre
Unos tomates de perita y cherry
1 cebolla mediana
1 pimiento pequeño
200 gr. de queso fresco de cabra
Aceite de oliva
Sal
Albahaca


Preparación:

Doblamos la lámina de hojaldre en forma de rectángulo y bordeamos con los dedos. Preparamos el brócoli dándole un mínimo hervor (5 min.) en agua con sal. Por otro lado pochamos la cebolla y el pimiento en un poco de aceite. Cuando esté lista, la incorporamos a las láminas de hojaldre y encima colocamos, por un lado, los tomates cortados en rodajas y el brócoli por otro. Esparcimos con las manos el queso previamente deshecho con la pizca de albahaca*. Ponemos a hornear con el horno precalentado, unos 15 minutos, según horno hasta que esté doradito.


*También podemos añadir una pizca de pimienta.


21 comentarios:

Bertha dijo...

Tienen los dos una pinta genial pero me quedo con el rojo porque el brócoli y yo no nos llevamos bien.
Besines

laury dijo...

me encanta el hojaldre,por lo tanto esta receta me gusta.
un saludo y feliz año.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Carolina López Rodríguez dijo...

Ains, y tengo que elegir o me puedo quedar con uno de cada?
Besitos

Paco dijo...

Buenos días Curcuma. Vaya par de hojaldres o tartas saladas más ricas, sanas y apetecibles que nos has preparado, cualquiera de ellas esta de muerte. Este tipo de recetas son muy fáciles de preparar, pero están muy ricas y dan mucho juego. Te han quedado con una presentación de lujo.
Un saludo Paco.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

umh que rico :) Me gusta mucho.

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricos estos hojaldres con el brocoli y los tomates, sano y rico un receta estupenda besos

Anita. dijo...

que ricos hojaldritos...y que sanos. Me parecen una idea estupenda para una comida o cena con amigos,
besitos,
Ani.

Rocío dijo...

Una receta fácil y buenísimaaa... :-)

María dijo...

Si que me han encantado para despues de tanta comida pesada,te han quedado deliciosas.Un besote
cosicasdulces.blogspot.com

Curcuma dijo...

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que se agradece algo ligerito y sano despues de tanto "empacho" navideño. Besos para tod@s.

Recetas al instante dijo...

que excelente idea como aperitivo como para una cena rapida.
Saludos
Olguis.

Mar dijo...

Pues a mí me gustan los dos de aspecto y de sabor seguro que también.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Pilar. Cook and Spoon dijo...

¡ Qué tartas más ricas has preparado! Me encantan las dos. Me quedo a seguirte para no perderme nada de tu cocina. Besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué magníficos hojaldres! no sabría con cual quedarme, un trocito de cada uno, deliciosos!!!

Nélida dijo...

Qué buenos los hojaldres! No sé por cuál de ellos decidirme. No importa, me quedaré con los dos.

Mira, pues me voy a hacer el de tomate para comer mañana en el curro...


besos.

Ana Sevilla dijo...

riquísimos hojaldres, si señor, me encantan, besinesss

Las Recetas de Manans dijo...

El hojaldre que agradecido que es verdad?igual le va bien dulce que salado. Me encanta tu receta!

jantonio dijo...

Que rico y bonito. Han quedado preciosos.
Un besote.

Leny dijo...

Gracias por partipar y traerte el logo del sorteo! Me hago seguidora desde ya que con estos hojaldres se ven buenísimos y seguro que encuentro otras cositas fascinantes en tu blog. un abrazo
Leny
cocinademuertelenta.blogspot.com

igloo cooking dijo...

hummm para chuparse los dedos, que ricooo!
Me encanta tu blog y me quedo a seguirte para no perderme nada de nada! Un beso grande y feliz sábado,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

maria dijo...

Me encanta esta página, y las cosas tienen suuuper buena pinta...enhorabuena por tanto trabajo!!