01 marzo 2011

Pasta con tomate al cilantro

Esta receta llevo preparándola mucho tiempo y con el paso de los años y el aumento de la familia ha sufrido algunas variaciones. En sus inicios la salsa consistía en ajos y tomate natural triturado, algo simple,  por eso introduje el cilantro para darle algo más de sabor y en su momento fue un genuino descubrimiento, por aquella época aún no existía Internet donde investigar e ilusa de mi pensé que había descubierto la pólvora, jeje.

Cuando nació mi hija y tuvo edad para descubrir el maravilloso mundo de la pasta pensé en añadirle un ingrediente que le aportara más calorías, que hiciera a la receta más nutritiva y como le gustaban mucho las salchichas pues hice la prueba y cual fue mi sorpresa que también gustó a los demás (familia y amigos). Desde entonces la suelo hacer habitualmente porque sé de antemano que la devorarán.

Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de pasta (en este caso margaritas con vegetales)
1 lata de tomate natural triturado
3 ó 4 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
50 gr. de mantequilla aproximadamente
Unas gotas de aceite de oliva
1bote o lata de salchichas medianas
Unas aceitunas negras
Una pizca de sal
Perejil
Cilantro

Preparación:

Ponemos agua a hervir con una pizca de sal . Una vez que hierva, incorporamos la pasta y la mantequilla.

En una sartén ponemos unas gotitas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y los ajos. Una vez pochados, agragamos las salchichas en trozos revolviendo a menudo para que no se cuezan demasiado. Seguidamente el tomate triturado, el perejil  y el cilantro (según gustos) sobra decir que pongo un generoso ramillete. Apartamos y trituramos con la batidora.




El resultado es un aderezo de color rojo con motitas verdes y con un intenso sabor a cilantro. Es decir una salsa consistente, agradable a la vista y lo más importe, al paladar.

Sólo nos queda mezclar en una fuente o en cada plato individual y agregarle unas olivas negras y queso rayado al gusto.


2 comentarios:

jantonio dijo...

No me extraña que les guste a todos, el platito queda muy apetecible. Y a mí también me gusta el cilantro, hoy mismo lo he usado.
Un besote.

Curcuma dijo...

Es que eso es lo que tiene el cilantro que como te guste....lo encuentras exquisito con casi todo.Un saludo.