20 septiembre 2016

Callos en salsa




        En el desafío de este mes, septiembre, teníamos que hacer una receta con casquería en general. A muchas personas no le gusta este tipo de “alimento” pero particularmente me encanta. Hígados, lengua, pezuñas, orejas, riñones, pulmones, estómago, y un largo etcétera de “deshechos” que se pueden aprovechar siempre que te gusten. Para este Desafío en la cocina me he decantado por los callos de ternera, ese estómago de vaca que tan rico está con una buena salsita. 


Ingredientes

  •          500 gramos de callos de ternera
  •          1 manita de cerdo partida en dos
  •          Un trozo de panceta
  •          Un trozo de chorizo
  •          Un trozo de morcilla
  •          2 cebollas medianas
  •          3 dientes de ajo
  •          1 pimiento rojo
  •          2 tomates
  •          Vino blanco
  •          Aceite de oliva
  •          Especias varias (sal, pimienta, pimentón dulce, laurel, orégano)



Preparación:
       En la gran mayoría de los mercados ya podemos acceder a los callos completamente limpios e incluso semicocidos. Yo los compré limpios pero no precocidos. Para ello los ponemos junto con la manita de cerdo, las cebollas, tomates, ajos, pimento rojo y las especias, salvo el pimentón dulce.  Se cocerán a fuego lento durante 1 hora y media hora aproximadamente. 

      Dejaremos que el agua se consuma, dejando un poco, (comprobaremos que los callos no estén duros) y separaremos las verduras y las pasaremos por la batidora. Volvemos mezclarlas con los callos y la manita y agregamos un chorro de vino blanco, coceremos una media hora más y casi al final, agregaremos el pimentón dulce y rectificamos si está bien de sal y pimienta y ya tenemos listos unos ricos callos en salsa.


       Ahora si quieren ver el resto de recetas de mis compañer@s de desafío solo tienen que pinchar aquí.


15 comentarios:

Cuca dijo...

Con lo que le gustan los callos a mi marido disfrutaría como un enano con tu plato

¡Besos mil!

Montse Nosinmitaper dijo...

Mira, otra manera de preparar los callos, así para una tapita ideales!

La cocina de catina dijo...

Madre mia que recetas tan buenas estoy viendo. Viva la casqueria!!!!!.Bs

Maria Jesus dijo...

Que buena pinta tienen..
Besitos...

Alicia y sus recetas dijo...

Nos gustan mucho los callos y tu receta la vamos a probar. Un beso de Alicia, tu nueva seguidora.

noe mipasioncocinar dijo...

Debo reconocer que nunca he probado nada de casquería, pero es que sólo de pensar que es ya me da un no se que, no digo ni que me guste ni que no p como te digo jamás la he probado, el que disfrutaría con estos callos es mi marido jeje,besos

Maria Jose dijo...

Yo no soy de callos, pero si te los pillan el resto de mi famili no te dejan ni las huellas ... bssss

Natalia dijo...

Mi madre si suele preparar callos y dicen que le salen de vicio, yo ni los pruebo, seguro que los tuyos estan riquisimos.

Unknown dijo...

me ha encantado tu plato , felicidades te ha quedado de lujo , besitos

Clarice dijo...

Me encanto esta receta. Voy a intentar hacerlo en mi casa. Gracias!

Alejandra Morán dijo...

Me ha gustado mucho como los has preparado. Y con esa salsita...no pararía de mojar pan
Besos

Aránzazu dijo...

Qué pinta tiene tu plato, te ha quedado genial. Un beso,
Aránzazu de El baúl de las delicias

Cocinando con Montse dijo...

Que plato más rico con esa salsita, que no falte el pan!!!
Besoss
Cocinando con Montse

Vivi Taboada dijo...

que ricos! y con el pan bien cerca para mojar en esa salsita, bicos

soledad cazorla dijo...

Hola, un plato riquísimo, me lo apunto, gracias por seguirme en el blog, un saludo de sole