02 agosto 2014

Helado de Stracciatella en heladera



Que a los niños les gustan los helados eso es una verdad como un templo, y que muchas veces echamos mano de los de heladería o de tiendas por no ponernos a hacerlos también lo es. 
Desde que vi la heladera del Lidl estaba por comprarla, económica, fácil de utilizar (en principio) y lo más importante me permitía hacer mis propios helados sin tener que estar sacando del congelador cada cierto tiempo para remover. Así que llegó fui a por ella, y cual no sería mi sorpresa que había que congelar el recipiente varias horas. Pues allí lo metía en lo más profundo de mi congelador y les puedo asegurar que es cierto, allí ha pasado los últimos 9 ó 10 meses. Mala cosa. Pero tras la insistencia de los niños en helados casi a diario un día me dije que aquel recipiente de la heladera ya estaba bastante congelado y que era hora de que viera la luz e hiciera su trabajo. 
Y aquí está mi primera receta de helado.


Ingredientes:
400 ml de nata para montar
70 gr. de azúcar glass
1 vaina de vainilla
75 gr. de chocolate negro
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es montar la nata con el azúcar o bien agregársela al final que es lo que normalmente hago, siempre con movimientos envolventes y teniendo cuidado de que no baje. Abrimos la vaina de vainilla y añadimos el interior. Introducimos en la heladera, cuidando de que no se congele la mezcla. La dejamos que trabaje. Mientras, vamos haciendo virutas con el chocolate que mezclaremos a los 15 minutos de haber empezado el proceso. Dejamos que siga trabajando otros 15 minutos y ya tenemos listo un rico helado de stracciatella, que podemos comer directamente o congelar para otras ocasiones.
**Un ingrediente que me faltó fue el azúcar invertido que no llegó a tiempo. No es que sea un elemento imprescindible en la receta pero si que, según he leído, le aporta cremosidad, así que el próximo helado si lo llevará.


*** Mi experiencia:
·     En primer lugar tengo que decir que el helado estaba rico, pero le faltó azúcar, así que en los ingredientes he rectificado las cantidades. Lo mejor es ir probando, está claro.
·     Hice sobre 600 ml de nata que al montar dobló y por eso el helado se me salió de la maquina y las aspas se paraban (cuidado con pasarnos y aunque las instrucciones del aparato dicen que puedes hacer hasta 1 kilo de helado yo tengo mis dudas al respecto).
Y ahora a disfrutar de esta estupenda versión del hace calor de Los Rodriguez con sabor a tango. Son unos fenémenoos, sin duda es sensacional.


8 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Yo tengo que prepararlo, se ve de ricooooo...besosss y buenas noches

María dijo...

Mi querida amiga, ha merecido la pena tener ese recipiente tanto tiempo guardado, porque cuando ha visto la luz ha hecho una ricura que seguro volveras a repetir, me ha encantado. Mil besicos cielo

Sussi Aracuina dijo...

Riquisimo y la foto preciosa!!

Paco dijo...

Buenos días Cúrcuma. Que delicia de helado que has preparado, tiene una pinta extraordinaria y seguro que un sabor y suavidad aun mejor. El helado de stracciatella me encanta.
Hay que ver que buen provecho que le sacas a la heladera.
Un beso Paco

lolines dijo...

este es un sanisimo y riquisimo helado casero

Ana Wizner dijo...

A ESTA HORA DE LA TARDE ME VENDRÍA GENIAL UNA COPITA DE ESTE RICO HELADO.

jose antonio mariño dijo...

Es uno de los helados que más me gusta. Es curiosa la historia de la heladora, a mí también me pasa que la tengo en la congeladora, y la uso poquísimo, pero ahí esta, bien congeladita por si un día me entran ganas de hacer helado.
Un besote.

Nuria Eme dijo...

El helado preferido de mi hija, y me lleva dando la lata todo el verano para que se lo haga.
Me lo llevo, que todavía queda mucha calor, pero sin maquinita, ya te contaré cómo quedó.
El tuyo, de pintaza total.
Besotes, mi niña, feliz semana.