12 septiembre 2014

Ñoquis al Pomodoro


Estos son los mejores meses (julio, agosto, septiembre) para la producción de tomates. Este año en mi casa hemos tenido mucha variedad, aunque algún bichito se instaló en las plantas y no los ha dejado crecer en todo su esplendor, aún así hemos tenido desde cherry, pasando por peritas, mini perita, y el clásico canario. Por eso hemos tenido muchos para experimentar en la cocina, y nada mejor que empezar por un clásico; la salsa de tomate casera.


*Antes de pasar a los ingredientes y la receta he de decir que en la blogosfera nos encontramos muchos tipos de salsa pomodoro, unas llevan solo ajo y cebolla, otras solo tomate y albahaca, a otras se le añaden muchas especias, etc… Por eso aquí pondré mi salsa pomodoro particular.



Ingredientes:
·                   Ñoquis
·                   Salsa de tomate casera (pomodoro)
Para la salsa pomodoro
·                   1 cebolla
·                   2 dientes de ajo
·                   ½ pimiento verde
·                   50 gr. de aceite de oliva
·                   900 gr. de tomates naturales
·                   Ramito de albahaca fresca
·                   Orégano
·                   Sal (cucharadita)
·                   Azúcar (2 cucharaditas)

Preparación:
Para la salsa, picamos la cebolla, los ajitos y el pimiento muy fino y ponemos a fuego bajo con el aceite, una vez pochados introducimos los tomates pelados y troceados y vamos revolviendo poco a poco y dejamos a fuego muy lento para que se hagan. Incorporamos la sal, la albahaca, el orégano y el azúcar al gusto y vamos probando, cuando pase una hora y  aproximadamente ya deberá estar listo.
En thermomix, ponemos la cebolla, los ajos y el pimiento y programamos 10 segundos vel. 5. Incorporamos el aceite y sofreímos 7 min. Varoma, vel. 1. Seguidamente incorporamos los tomates, la sal, la albahaca, el orégano y el azúcar. Programamos 40 minutos, Varoma, velocidad 2.

Para los ñoquis, seguimos las instrucciones del fabricante y una vez hechos, servimos e incorporamos la salsa y si queremos un poquito de queso rallado y albahaca.




7 comentarios:

cocinaros dijo...

Vaya pintón! Se me hace la boca agua viendo las fotos! Felicidades!

La cocina de Camilni dijo...

Que pinta tiene esos ñoquis, la verdad es que no suelo comprarlos ni cocinarlos, ni siquiera tenemos una receta publicada con ellos. Pero viendo tu receta creo que hay que atreverse tiene un aspecto y un colorido estupendo. Un beso.

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm,deben ser super sabrosos con esa rica salsa.

Julia y sus recetas dijo...

No los he comido nunca... creo que ya es hora de que los pruebe, porque esta receta se ve deliciosa. Bs.
Julia.

Lola Martínez dijo...

Que maravilla de salsa, ha sido verla y no poderme resistir. De buena gana sacaba el pan y empezaba a mojar. Voy a quedarme por aquí y seguiré mirando que me gusta lo que veo.
Bss Con sabor a huerto blogspot.com

lolines dijo...

con tomates caseros la salsa superior, me encanta tu plato

María dijo...

Mi queida amiga una maravilla de salsa con esa salsa tan rica de los tomates de tu huerto tiene que ser toda una delicia. Mil besicos cielo