20 marzo 2013

Montaditos de bacalao y boniato con mojo




Hoy es día 20, y como todos hoy tenemos nuestro Desafío en la Cocina. Es el “undécimo (11) desafío” y toca salado. La propuesta de este mes, nos la trae Rocío de “Chismes y cacharros” y como no podía ser de otra manera nos toca plato de cuaresma; BACALAO.


Este mes entre unas cosas y otras me he liado tanto que este fin de semana aún estaba el bacalao en la nevera con su sal, esperando a que una servidora se decidiera. Entonces me dije o mañana lunes, o nunca. Puse a desalar el pescado y me fui a por lo sencillo y tradicional, bacalao sobre puré de boniato, aderezado con mojitos palmeros. Este es un excelente entrante no sólo por su sabor y presentación sino por la rapidez y sencillez para montar el plato.

Ingredientes:
250 gr. de bacalao salado
1 boniato (batata) mediano
Mojos rojo y verde



Preparación:
Ponemos a desalar el bacalao la noche anterior a su preparación en abundante agua, si puede ser le cambiamos ésta varias veces. A la mañana siguiente lo ponemos a cocer con agua y un chorrito de aceite.
En otro recipiente guisamos el boniato, previamente pelado y partido en trozos, con una pizca de sal.
Una vez que estén listos escurrimos y con el boniato hacemos una papilla o puré muy fino. El bacalao lo desmigajamos lo más posible. Montamos el plato poniendo una capa de boniato, otra del bacalao y por encima una cucharada de mojo rojo y mojo verde, con éste último utilicé mojo de cilantro porque es que tenía en la nevera, pero podemos usar sin problema el verde de pimienta. Con los dos queda muy rico. 
 

 
Y ya tenemos un excelente entrante, fácil, rápido y con sabor a Canarias.

Y ahora pasen y vean el resto de los platos de bacalao de mis compañeros de desafío.Pinchar aquí.    
El siguiente reto lo traerá La cocina de calmini y será dulce. A ver con lo que nos sorprendes estas chicas.

37 comentarios:

roxxx dijo...

Bueno, ¡menuda presentación! De lujo, ya nos dejas a todas por los suelos! jeje
Me encantan las fotos, son muy profesionales y además todo está genial explicado.

Besos

Unknown dijo...

Estoy con Romi una presentación de 10!!Me ha encantado tu propuesta un plato muy gourmet..Bs

Vivi Taboada dijo...

ohhhhhh que bonito, este plato entra por los ojos, y tiene que estar de vicio, bicos

Laura dijo...

Hola guapa, me ha parecido una propuesta estupendísima!! Madre, qué color más bonito tiene el plato!! Y encima una presentación de lujo!! Me encanta hacer montaditos de estos!! Te ha quedado genial!! Enhorabuena, desafio conseguido!! A mi me ha pasado como ati, hasta el Domingo nada de nada.. jaja Si es que..... que desastricos!!! :) Un besito guapa

Mara. Más dulce que salado dijo...

Por favor, que pasada, te ha quedado con una presentación no de 10 como dice Anni sino de matricula de honor. Enhorabuena porque te ha quedado espectacular. Besos

Isa Reina dijo...

un ingrediente tradicional con una elaboración y presentación muy moderna, me encanta,desafío superado..besos

Unknown dijo...

Que fotos mas bonitas, y el entorno precioso, te ha quedado una receta de cine. besos.

Unknown dijo...

Alucinada con las fotos y no menos con la receta tan buena!!! Besos :)

Las Recetas de Manans dijo...

Una receta muy rica y bien presentada.

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Me encanta la receta y la presentacion de 10!! un beso :)

Mar Rguez dijo...

Menudo paltito y paraje para las fotos... me ha encnatando... te ha quedado precioso da pena hasta comerselo

Carolina López Rodríguez dijo...

Le has dado una presentación espectacular, además con toque Canario, me ha encantado
Besitos

Carmela (Sunflower) dijo...

Menudo recetón y qué pedazo de fotos me han enamorado ehhh.Besos.

Anónimo dijo...

que original y buena.

Las Cosas de mi Cocina dijo...

una presentación y una receta de lujo!

Arasia dijo...

Que presentación tan bonita, te ha quedado un plato fantástico ;)

Cocinando con Montse dijo...

Una receta estupenda, muy buena y una presentación muy bonita.
Besos
Cocinando con Montse

ESTONES LLIURES dijo...

Una presentación 10, cuanto me gustan los montaditos!!! Tonets

Anyol Blog dijo...

Te ha quedado un plato muy sofisticado, de esos que ves en el restaurante y dices esto lo quiero yo.

laura dijo...

me encantan tus montaditos! yo también he presentado el plato del desafío en forma de timbal. besos!

La cocina de Camilni dijo...

La presentacion un 10, y la receta riquisimaaaaa, que bueno, besitos

Toñi Sempere dijo...

Que presentación tan apetitosa por favor!! dan ganas de meter el tenedor!

Patricia dijo...

Otra que tira para su tierra con la receta!!!. Se ve estupenda. Bss

Lídia dijo...

te digo como todas, vaya fotos, son una pasada , me han encantado

besos compi

Lamboadas de Samhaim dijo...

Por ahi, por ahi andaba yo también con un montado.
Mi niña no puedo dejar de mirar las fotos y más que otra cosa el mojo palmero (muero por el)
Me encanta tu propuesta....y mucho.
Enhorabuena

MABEL dijo...

Qué receta, por favor y qué foto!!!
Una presentación de lujo para un plato que seguro que está delicioso.
Para haberlo hecho a última hora, te ha quedado genial!!
Un beso.

María dijo...

Madre mia, que fotos, que presentacion, y que delicia, todo lo que se diga es poco para esta receta de lujo, que tiene que estar de muerte, me ha encantado. Miles de besicos

mary casanova dijo...

Fantástico te ha quedado un plato impresionante y de la presentación ni qu decir..

Besets

Rosa dijo...

Dos sabores a elegir. Qué bonita presentación y foto. Besos

Marilu dijo...

no te digo nada de las fotos,porque me quedo sin palabras,, y la receta espectacular!!, bikiños

Curcuma dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, parece mentira pero son unas de las presentaciones y fotos menos preparadas y más rápidas que he hecho, y a juzgar por vuestros comentarios las más que han gustado. Muchos besos para todos.

Las Recetas de Manans dijo...

No sabría por cual decidirme....mejor uno de cada!

El Trasgu de las galletas dijo...

Qué original y qué canario. Cómo me gusta!!
Ya sé que no soy nada original, pero me han encantado las fotos. Guapísimas
Un beso!!

Unknown dijo...

Menuda presentación, me ha encsntado al igualque la receta

Sussi Abel dijo...

Que preciosidad de plato, te ha quedado genial!! besos!

Chus dijo...

Qué buenísima forma de presentar un plato... Ideal. Debe estar buenísimo. Besos

Pilar Casanava dijo...

Me parece una propuesta genial. Ya estoy pensando en una versión aperitivo ... triunfan seguro! Besos,
Pilar