27 marzo 2013

Habichuelas con salchichas y tomate




Si queremos hacer una cenita rápida y fácil, un poco ligera y con algo de verduras, esta es la receta ideal. Si hubiese sido un plato para mi sola, habría prescindido de las salchichas, pero habiendo niños de por medio y habichuelas, lo mejor era “engolosinarlos” un poco y las salchichas se prestan a ello. Aún así hubo protestas y caras… pero algo probaron. 


Ingredientes:
250 gr. de habichuelas
4 salchichas de pollo en bolsa
Tomate natural triturado
1 zanahoria grande
2 dientes de ajo
Pimiento rojo en tiras (según gustos)
Media cebolla
Aceite
Sal
Especias (perejil, cilantro)


 Preparación:

Ponemos a guisar las habichuelas, previamente lavadas y cortadas en cachitos, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Por otro lado en una sartén, cortamos los ajos y la cebolla en tiritas y rehogamos con un poco de aceite de oliva a fuego bajo. Una vez que las habichuelas estén al dente, las incorporamos a la sartén y damos unas vueltas. Cortamos las salchichas y mezclamos junto con el pimiento en tiras. Incorporamos el tomate triturado y salpimentamos. Dejamos unos minutos hasta que tome sabor y antes de apartarlas añadimos unas hojitas de perejil y cilantro bien picado.

Buen provecho y feliz semana.




11 comentarios:

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues mira, por mi también puedes prescindir de las salchichas, pero eso con un huevito frito y yo me soluciono un almuerzo
Besitos

Mónica dijo...

Estan perfectas, a mi Laura le encantan!!

Un abrazo

abril dijo...

mira que buena idea....las judías verdes no me gustan mucho, y esta forma de comerlas me parece perfectas!
Lo probaré!

Unknown dijo...

que buena combinación!!!

Unknown dijo...

Que plato más colorido y encima rico..me lo apunto..Bs

María dijo...

Pues te ha quedado un plato completo y rico, el toque de salchichas va estupendo para los peques, yo me lo tomaria con salchichas y sin ellas, de las dos formas lo veo rico. Un abrazo amiga

Te de Ternura dijo...

UN PLATO SANO Y SABROSO!!!
Gracias amiga...por TODO!!! :)

Pame Recetas dijo...

HOLA, QUÉ LINDO TU BLOG, VINE AQUÍ DESDE EL DE CONXITA, CUANDO VI QUE VIVÍAS EN EL CAMPO ME IDENTIFIQUÉ, PUES YO TAMBIÉN VIVO EN EL CAMPO, AUNQUE MUY LEJOS DE CANARIAS, EN CHILE. ME HE LLEVADO MUCHAS IDEAS DE TU BLOG, LAS FOTOS ESTÁN BUENÍSIMAS. Y SEGUIRÉ VINIENDO. TE DEJO UN ABRAZO

Isabella dijo...

Un rico y sano plato,un toque especial con las salchichas,me gusta
besotes! ;)

Unknown dijo...

no me gustan las habichuelas pero a mi hermana si (y es menor que yo), entonces para que me gustaran a mi y a ella le encantaran quise hacer tu receta y woouuu quede enamorada de las habichuelas

Curcuma dijo...

Me alegra que te haya gustado la receta. Un saludo.