13 marzo 2013

Bizcocho de Manzana y resultado del concurso; Disfraza tu plato




      Hacía mucho tiempo que quería hacer un bizcocho de esta manera; sin que la manzana se fuera al fondo del molde y cuando lo ví en el blog Arca de recuerdos, me dije que tenía que intentarlo. Y aquí está, aunque sólo he cogido prestado del blog la forma de poner las manzanas, ha funcionado a la perfección.
       La receta del bizcocho no la voy a poner. Creo que el que lo ha hecho alguna vez ya sabe como va y quien no, no la podrá hacer si no le pasan un poquito de masa madre. Es la receta de bizcocho de las Carmelitas descalzas de Sevilla. Resumiendo un poco, tienen que regalarte un poquito de masa y las instrucciones para hacer el bizcocho, que lleva algunos días de proceso. A su vez, antes de introducir los últimos ingredientes debemos sacar tres vasos con masa madre y regalarlos a tres personas con nuestros mejores deseos de salud y fortuna. 



       El resultado es una masa muy compacta a la que puedes añadirle todo lo que quieras, yo le puse, almendras, nueces, pasas y la manzana que veis, con un poquito de canela y azúcar moreno. 


        El sabor, la consistencia y esponjosidad es indescriptible, realmente nos pareció un bizcocho muy peculiar y especial.

    **Para ver la receta original de Titani en todo su esplendor, y ésta, sí la podéis hacer sin masa madre ni nada; pinchar aquí.

                                                                                                      
      Bueno y ahora llega el momento del resultado del concurso, no me voy a extender demasiado. Sólo dar las gracias a los blogs que han participado, por el esfuerzo de elaborar sus recetas disfrazando un plato o por el colorido que han dado o la decoración carnavalera, que entiendo que en un momento dado puede dar un poco de pereza.

      La receta elegida ha sido consensuada por toda la familia, no solo los niños han participado, aunque han sido ellos los que han tenido mayor voz y voto. Y sin más preámbulos, la receta ganadora ha sido la del blog Brujita en la cocina, por su Tarta- Pizza. ¿Por qué la hemos elegido?. Los niños, porque les ha gustado el disfraz y nosotros porque era la que más ha transmitido la esencia del concurso; disfrazar una receta. 

     
*** Falta un regalito-manualidad personalizado para el blog ganador. Gracias a todos.En breve me pondré en contacto con la ganadora. Muchas felicidades.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cúrcuma!!!!
Gracias por tu mención de mi blog en esta entrada!!! Y celebro enormemente que hayas conseguido el propósito de mantener a flote los trocitos de manzana... ja ja!!!! me parece estupendo que hayas puesto otro tipo de bizcocho en la tarta. Pues de eso se trata, si nos límitaramos a hacer las recetas de otros blogs al pié de la letra llegaría un momento que sería todo muy monótono.
Te ha quedado de maravilla.
Sensacional.
Un beso, preciosa.

maria --decorecetas-- dijo...

pero que rico!! y muchas felicidades a la ganadora!

a dijo...

Um bolo que por sinal ficou muito bom, excelente aspeto!
Beijinho

Cocinando hacia los picos dijo...

Desde luego que tiene una pinta exquisita y al leer la descripion ya te caes pa tras!!
laura

Bertha dijo...

Que guay que guay que guay, primero la receta que hoy propones es estupenda, me encanta. Y segundo muchas gracias por haberme elegido.
Besazos

Unknown dijo...

vaya bizcocho de manzana mas rica q te has preparado.
tiene una pinta estupenda
saludos

Marijose dijo...

Me dejas con la boca llena de agua, esta divino¡¡¡ besos

La cocina de Camilni dijo...

Felicidades a la ganadora y a tí por esa tarta tan rica

Laura dijo...

Hola guapa, si que he oido hablar de este bizcocho!! Seguro que está genial!! aunque la verdad, la primera vez que escuché que habia que hacer el bizcocho en 10 dias, no me lo creia!! Pues te ha quedado de lujo!! Mmm a mi siempre se me van las manzanas abajo!! :(
Enhorabuena a la ganadora!!

Un besito guapa

Esther dijo...

Uno de los bizcochos mas ricos que he comido1! te quedo impresionante,y que preciosidad uumm...Besitos

roxxx dijo...

Yo llevo años esperando a que me pasen la masa madre y no hay manera. Un familiar que la hizo hace años me comentó que era el bizcocho más rico que había comido en su vida, pero me tendré que quedar con las ganas de momento.

Enhorabuena al ganador, se lleva un pedazo premio. Aunque me quedo con ganas de ver la manualidad!

Besos

Unknown dijo...

tiene que estar delicioso

Unknown dijo...

Que bizcocho más rico y felicidades a la ganadora!!Bs

Marilu dijo...

que bizcocho mas rico!!! te quedó espectacular!!! bikiñoss