20 marzo 2014

Cheddar bacon ranch pulls



Ya es día 20 y como todos los 20 de cada mes nos toca Desafío en la cocina. Nuestras desafiadoras han hecho cinco grupos encabezados por cinco constelaciones. Teníamos que elegir una y yo eligí a Cacciopeia. Con ella decidíamos el tipo de desafío y salió el el americano; Cheddar bacon ranch pulls, es un pan relleno con queso cheddar y bacon, como ingredientes principales y un aperitivo muy exquisito.  
Una parte del desafío consistía en hacer también el pan, yo me decanté por el pan milagro en thermomix, cuya receta pondré en otra entrada. Creo que esa es la parte más complicada, lo demás es coser y cantar.

Ingredientes:

Un pan redondo de ajo y orégano (pan milagro)
Unas lonchas de queso cheddar
Queso Gouda rallado
Bacon al gusto en taquitos
100 gr. de mantequilla derretida
Cebollino picado
Perejil
Pimienta molida
Salsa ranch blanca


Una vez que tenemos el pan dispuesto, le hacemos unos cortes verticales y horizontales de modo que nos queden unos cuadrados en la corteza. Derretimos la mantequilla y la vamos rociando por las hendiduras del pan y lo mismo haremos con la salsa ranch blanca. Introducimos también las lonchas de queso cheddar en medio de los cuadrados y las tiritas de bacon.  Por último, agregamos el queso rallado y picamos un poquito de perejil y de pimienta molida y envolvemos el pan en papel de aluminio completamente.




Lo metemos al horno precalentado a 200 ºC y lo dejamos así envuelto unos 15 minutos aproximadamente, cuando pase este tiempo, lo destapamos por la parte superior y dejamos otros 10 minutos más o hasta que veamos que el queso se ha derretido.
Hay que tener precaución porque puede tostarse en exceso por encima. Una vez lo sacamos del horno picamos un poquito más de perejil y cebollino bien fino.


Si quieren ver las recetas de mis compañeras de desafío no tienen más que pinchar sobre estas líneas. 

Tengo que decir que disfruté muchísimo haciendo este desafío y sobre todo fotografiándolo. Me ha encantado y lo recomiendo.




28 comentarios:

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Me ha encantado hacer esta receta, y la tuya, con el cebollino me parece una modificación genial!

Unknown dijo...

Betty la idea del cebollino picado me ha gustado mucho...Te ha quedado fantástico!!Yo congele la mitad del pan al ser dos en casa era muchas calorías y ya he sacado para otro día y esta rico igual...jejejeje
Bs

Unknown dijo...

vaya reto mas interesante el de este mes, y es q la historia q hay detras me ha encantado. y este plato tuyo aun mas!!! q delicia y q ganas de catarlo

Unknown dijo...

Me encanta, vaya pintaza que tiene y que colorido! Perfecto! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Iria dijo...

que pintaza más rica que te quedó!!! me encanta, para reuniones y así, para picar...uf!!

Chismes y Cacharros dijo...

Que maravilla de pan, ese relleno me parece muy apetecible. Yo empezaría a coger y no pararía nunca. Besos

Mar Rguez dijo...

Enhorabuena chica... ami me ha tocado tambien esta receta... en casa sobre todo a los peques les ha gustado mucho....

j dijo...

te ha quedado genial y fijo el cebollino le da un toque fresco

Lídia dijo...

me gusta mucho esta receta, muy calórica pero da igual la tengo que hacer si o si

felicidades por el desafío compi

alvaro dijo...

Me ha encantado esta receta y el cebollino creo que es un gran aporte sigue asi!

Lamboadas de Samhaim dijo...

Que rico....me encanta, creo que podría empezar y no parar; ese quesito fundido es.....uhmmmmm.
Besos

La cocina de Camilni dijo...

La verdad es que tus fotos son preciosas y la última foto qué bonita cómo se ve el cebollino.
Nos alegramos de que te haya gustado preciosa

Mara. Más dulce que salado dijo...

Me gusta mucho esta receta y la voy a hacer, lo que no me gusta tanto es tener que hacer el pan, pero bueno el pan milagro es facilito no? pues me lo apunto, besos

el puchero de la bruja dijo...

Muy bueno el tu desafío de este mes, el toque de ajo en el pan tiene que quedar buenísimo.
Besos

LolitaLola dijo...

La receta ya de por sí es la pera, pero con ese pan de ajo y orégano..... le has dado el toque maestro!!! enhorabuena compi

Unknown dijo...

Que buena pinta!!! Y que colorido tan bonito !!

patri dijo...

ohhhh que rico!!,,y que fotos tan chulas!!,,
a mi también me ha tocado lo mismo y hemos disfrutado un monton
un beso

Andrea Rodríguez- El Rincón de Areya dijo...

Ais madre como tiene que estar ese pan! mmm...te robo un trocito!

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

Jajaja, yo también he utilizado la receta del pan milagro para mi desafío. Queda riquísimo.
Tu pan tiene una pinta deliciosa y la fotos te han quedado muy chulas.
Un beso

María dijo...

Mi querida amiga, te ha quedado un relleno en ese pan que tiene que ser una delicia, desafio mas que superado. Mil besicos cielo

Jissy Cocinitas dijo...

Hola!!! Qué receta mas buena! Me encanta, tengo que probarla, me gustan todas las versiones que he visto.
Besosss

Marilu dijo...

os ha tocado una receta fabulosa,, tiene una pinta exquisita!!! felicidades compi

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu pan milagro para esta recetaza.
Superadisimooooo

Carmela (Sunflower) dijo...

Una versión fantástica entre todas se habéis propuesto que se me antoje hacerlo jaja, malas que sois leñe. Besos.

Julia y sus recetas dijo...

Hola, esta es una receta que me encantará hacer, la verdad es que todos los desafios me han gustado mucho y pienso hacerlos...si acabo de hacer la ronda de comentarios... somos tantas jajaja. Te ha quedado estupendo y estoy encantada de haberte conocido gracias a este desafío, soy nueva en el grupo. Besitos.
Julia y sus recetas.

Unknown dijo...

Qué pan más rico!
Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Avísame si lo has hecho pero con otro nombre. Mucha suerte!

gemma sal dorada dijo...

Hola, por fin te puedo seguir, y menudo desafío el vuestro, hasta pan ¡Qué maravilla! Debe estar exquisito, eso si, un poco calórico si que es, pero de vez en cuando no sienta mal. Feliz fin de semana. Besines guapa.

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Ese pan milagro tiene que ser una lujuría total y absoluta, tengo que hacer pan algún día, y este tiene muchos números. Besos. Yolanda.