20 abril 2014

Poke Cake de Menta y Chocolate



       Que rápido pasa el tiempo, ya estamos otra vez a día 20 y ¿qué pasa este día? Pues que tenemos Desafío en la cocina. Esta vez ha venido de la mano de Carolina y su blog Tomillo, laurel y otras cosas que comer y nos ha propuesto como reto dulce un Poke Cake. 


La decisión en la elección del relleno se la debo a mi curiosidad; quería ver y probar ese contraste de colores y sabores que surge de la fusión entre menta y chocolate. También barajé el hacerlo de galletas oreo, y seguro que hubiese quedado muy rico, el próximo será de estas galletitas que tanto gustan a los más peques, pero aquí está mi elección final; Poke Cake de menta y chocolate.


Ingredientes:

Un bizcocho de chocolate ((pinchar aqui para ver cómo se hace).
Crema de menta
·        300 gr. de nata
·        25 gr. de hojas de menta fresca
·        120 gr. de azúcar
·        Un sobre de gelatina neutra
·        2 yemas de huevo
·        Colorante alimentario verde
Glaseado
·        200 gr de azúcar glass
·        30 gr. de agua mezclada con zumo de limón
·        Colorante alimentario verde

Preparación:

Una vez que tengamos hecho el bizcocho de chocolate tenemos que agujerearlo con la parte trasera de una cuchara de madera  para que penetre bien la crema.


Hacemos la crema de menta en la thermomix, triturando las hojas de menta con el azúcar durante 30 seg a velocidad progresiva 5-10. Luego le agregamos la nata mezclamos durante 10 minutos 90º velocidad 1. Posteriormente agregamos las dos yemas y seguimos 8 minutos más a la misma temperatura (90º) velocidad 4. Si vemos que queda demasiado líquida podemos poner un poquito de maizena, pero muy poca. Mezclamos en un vasito aparte la gelatina neutra con un poco de la misma crema y luego la incorporamos a la thermo y mezclamos 1 minuto, igual temperatura, velocidad 4. Incorporamos una pizquita de colorante y mezclamos bien. Dejamos enfriar y vertimos sobre el bizcocho con cuidado para que poco a poco se vayan rellenando los huecos. Metemos en la nevera y lo dejamos toda la noche.


Hacemos el glaseado, mezclando azúcar con el agua con limón, unos 10 segundos a velocidad 3, bajamos los restos con la espátula y volvemos a hacer el mismo procedimiento, hasta conseguir una glasa cremosa. Si no nos queda en el punto requerido agregaremos o bien más azúcar  o bien más zumo de limón. Añadimos un pelín de colorante verde y mezclamos. Ya está lista para decorar nuestro Poke Cake.

Y ahora si quieren ver las recetas del resto de blogs que componemos Desafío en la cocina no tienen más que pinchar sobre estas líneas.


El próximo reto será salado ( los que más me gustan), y ya tengo ganas de saber con qué nos sorprenderá nuestra proxima boss. 


25 comentarios:

Jissy Cocinitas dijo...

Menuda pinta que tiene!!! Este fue uno de los sabores que se me pasó a mi por la cabeza jejejee.

Besos

Unknown dijo...

Que bonito y original!!
Feliz Pascua!!

Likai dijo...

Qué bueno! De los 30 poke cakes que he visto hoy creo que éste es el primero de color verde :P

Bss
Con Especias

roxxx dijo...

Qué chulo de color verde! Me parece que esta receta para nuestros San Patricios va a triunfar!!

Isa Reina dijo...

madre mia ese glaseado que pinta niña! y bueno la combinación es deliciosa.te felicito,,besos

Cocina con gusto dijo...

Chocolate y menta!!!!!! imposible decir que no esté bueno, y muy original

Esther dijo...

Espectacular!! que pintaza y mira que todo lo que lleva menta me repatea esta tarta al verla me cautivo...Besss

Unknown dijo...

Te ha quedado preciosa la combinación de los colores! Ha sido un gran experimento! Además seguro que estaba delicioso, como las chocolatinas After Eight que me encantaban de peque :)
Besitos y feliz semana!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Mara. Más dulce que salado dijo...

Jo que rico tiene que estar y que color tan bonito te ha quedado, besos

Julia y sus recetas dijo...

Este a mi marido le encantaría, la menta y el chocolate juntos le gustan mucho!! Ha quedado muy bonito. Bs,
Julia y sus recetas.

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Me encanta como se ve en el corte lo bien que ha calado el relleno por los agujeritos!

Bea, recetasymás dijo...

Buenoooooo que deliciaaaa, te puedes creer que pense tambien en la combnacion menta y choco? pero lo deje porque como hice el tronco de navidad con esa combinacion pues no me queria repetir! La verdad que tengo que probarlo, que pintaza!!!!
Besotessss

Sussi Abel dijo...

Muy original!

laurilla fondant dijo...

Te ha quedado con un colorido espectacular!!! Además debía estar muy rico. Un beso!

Unknown dijo...

Este a mi chico le encantaría Betty!!Porque le encanta la mezcla de chocolate y menta..Y que colorido y chulo te ha quedado!!Bs

La cocina de Camilni dijo...

Betty pues por tu curiosidad te quedó un poke cake muy pero que muy vistoso chiquilla, que rica esa mezcla de sabores que has hecho

Toñi Sempere dijo...

que pasada, que original!! y que rico debe estar!!

Alejandra Morán dijo...

Estupendo, qué rico!!!! Me gusta mucho como te ha quedado,muy bonito.
Besos

Lamboadas de Samhaim dijo...

Me gusta mucho la combinación de chocolate y menta....te ha quedado perfecto y el colorido..."lo más"
Besos mi niña

divka dijo...

que color tan bonito y resalton!
Me encanta la menta en tooodo! en este bizcocho tiene pinta de quedar increible :) me lo apunto
un beso desde cocina con mente

Trini Altea dijo...

Oooooh que preciosa.!!!
Besos. La Cocina de Trini Altea

María dijo...

Que original y precioso te ha quedado, ese color verde es una maravilla, y seguro que ademas de bonito esta delicioso. Mil besicos cielo

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que rico ,me encanta esa mezcla de sabores.
Besos cris y Laura.

Carolina López Rodríguez dijo...

A mi la combinación de menta y chocolate me vuelve loca, además con el color verde es que queda tan llamativo chiquilla
Besitos

Doris mis cosillas dijo...

Te quedó muy rica y un gusto seguro que exquisito.Besitos y que tengas un lindo día.