06 junio 2011

Tortilla de coliflor



   Alguna vez he dicho que a los más pequeños de la casa les cuesta tomar verduras. Creo que la tortilla de papa es una más de la gran cantidad de recetas que nos permite camuflar éstas y hacer que pasen un poco desapercibidas. En este caso el ingrediente estrella, a parte de las papas y el huevo, fue la coliflor, que este año, junto con el brocoli se nos ha dada bastante bien. Quise añadirle algún que otro ingrediente más para disimular un poco el sabor, además siempre tenemos la salsa de tomate que muchas veces ayuda bastante.

   Esta es la última que nos quedaba la huerta y utilicé una parte para la tortilla y la otra me la cené yo solita, con mojito de cilantro por encima.



Ingredientes:

4 huevos
4 ó 5 papas grandes
Coliflor al gusto
Un puñadito de guisantes
1 zanahoria grande
2 salchichas
1 cebolla mediana
Perejil
Sal



Preparación:

   Pelamos, lavamos y cortamos la zanahoria en cuadritos y la ponemos a guisar con agua y sal, junto con la coliflor en cachitos y los guisantes. Mientras tanto cortamos las papas en cuadrados, salamos y las freímos.

   En un bol grande, batimos los huevos e incorporamos la cebolla finamente picada, el perejil también muy picadito, un poco de sal y las salchichas en cachos que añadí para que estuviera un poco más apetecible para los niños y camuflara el sabor de la coliflor.

   Una vez que las verduras estén listas las incorporamos a la mezcla troceando un poco la coliflor si vemos que está demasiado entera y a la sartén a fuego muy bajito.



18 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Sos inteligente y buena para camuflar, con esa pinta hasta yo me la comería, que no me gusta el coliflor ni en fotos jejeje
Besos

orquidea59 dijo...

Que tortilla más rica, y desde luego como disimula la coliflor.
Me ha gustado mucho.
Besazos

Mis cosillas de cocina dijo...

Que tortilla más hermosa, nunca he hecho con coliflor, me ha encantado, tomo nota
Besos

CARMEN dijo...

Que tortilla más original, y rica seguro que está, me encanta la coliflor!!! un beso

Paco dijo...

Como bien dices una buena idea, para que los más pequeños de la casa coman verduras. Tiene una pinta muy rica y un corte genial.
Un saludo Paco

Anita. dijo...

nunca la he probado pero tiene tan buena pinta y te ha salido ran rica que la pienso hacer pronto¡¡¡
besitos,
Ani.

jantonio dijo...

Normalmente me gusta más el brócoli pero la coliflor también tiene su cosa y además bien camuflada mejor que mejor. Buena pinta, me encantaría tenerla para la cena.
Un abrazo.

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Fantastica e molto invitante, bravissima, un abbraccio

Salomé dijo...

Buenísima tortilla... es una de mis favoritas! enhorabuena por ganar el concurso con esa estupenda tarta, gracias a eso te he conocido!

Curcuma dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.

Gracias Salome, bienvenida al blog, estás en tu casa. Un saludo.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Que rica mi niña pa que los niños coman verdura, un besito

rocio dijo...

Ummm si que debe estar rica, yo le suelo añadir siempre calabacin cortado en taquitos y queda muy suave y rica. Probaré esta Betty!!

Un beso

MARÍA JESÚS dijo...

La tortilla deliciosa y la canción también ejej. Me quedo por tu blog y te sigo. besitosss

Curcuma dijo...

Gracias chicas, Rocío también la hago con calabacín, espinacas, me falta probar con calabaza....que esta si que sería un problema el camuflarla, jeje. Un beso.

Binvenida María Jesús, estás en tu casa. Un saludo.

La Cocina de Sandra dijo...

Buena Idea!! Jamas se me hubiese ocurrido preparar la coliflor de esta manera. Y a la verdad que te ha quedado espectacular . Es una forma de ocultar la coliflor para aquellos a quienes no gusta.


Besos

Comer especial dijo...

¡Qué desconsuelo, no puedo tomar coliflor! ¡Se ve tan esponjosita y sabrosa! Besos.

rosa mary dijo...

muy buena pinta si señor, aver cuando nos vemos y probamos alguna de esas fantasticas recetas. Un beso

Unknown dijo...

Que rica por dios!!! Espero que queda algún trozo.... Me la llevo.