09 junio 2011

Ensalada campera


   En casa comemos ensaladas casi a diario, según los ingredientes que tengamos en la nevera o en la huerta. Ésta, a la que he llamado campera es la más común, lleva los ingredientes más básicos para una ensalada más o menos completa y es la que hacemos más habitualmente. La tenía un poco apartada y como quiero sumarme a todos estos blog que están haciendo entradas con pepino, para reivindicar la magnifica calidad de nuestros pepinos, he optado por publicarla por si no puedo hacer algo exclusivo para este fin. Con lo cual aquí va mi pequeña aportación.

   Sólo decir que el pepino nunca falta en casa, si bien mis hijos no comen tanta verdura como necesitarían o como a mi me gustaría que tomaran, ensalada y sobre todo pepino sí lo comen y sobre todo a pelo, les corto un cacho y se lo van comiendo como si se tratara de una manzana.


Ingredientes:

Lechuga
Tomates
Pepino, (por supuesto)
Cebolla blanca
Millo (maíz) dulce
Rabanitos
Remolacha
Jengibre rallado
Sal
Finas hierbas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana



Preparación:

Tan sencilla, como lavar bien todos los ingredientes, pelar, cortar y colocar según gustos. Rallar el jengibre, un poquitín de sal y aliñar con el aceite y el vinagre y espolvorear las finas hierbas.

¡¡¡Arriba el pepino español!!!



22 comentarios:

Anita. dijo...

qué rica esta ensaladita y el punto del jengibre rallado me parece genial¡¡ a mí me encanta¡¡
besitos,
Ani.

Ludmila La Chimo dijo...

Qué ensalada tan completa y colorida, muy saludable!!!

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Molto gustosa e ricca!!!! Bravissima, un abbraccio

CARMEN dijo...

Me encantan las ensaladas, por la cantidad de ingredientes que admiten, y porque están muy buenas, esta tuya es una delicia, que rica y fresquita, un beso

orquidea59 dijo...

Y dices tan tranquila, que de tu huerta... que envidia!
Esa ensalada sólo por el colorido ya apetece, no veas con los ingredientes que lleva, rica, rica.
Besazos

Alisonhouse dijo...

Estupenda ensalada donde las haya. Y por supuesto con los ingredientes de nuestra tierra que son los mejores. Besos

Paco dijo...

Una ensalada muy rica para el tiempo que se aproxima. Creo que esta con los ingredientes justos, para ser un manjar.
Un saludo Paco

Mis cosillas de cocina dijo...

Una ensalada estupenda y el jengibre le debe dar un toque muy fresco
Besos

nancy dijo...

Nunca le he puesto jengibre a una ensalada!! Muy original: con tu permiso, me quedo curiseando por aquí...saludos!

La Cocina de Sandra dijo...

Sabes yo también tengo un huerto casero !! Me encanta que tengamos eso en común. Lo del gengibre es primera vez la idea me parece genial.


Besos

Comer especial dijo...

Esta ensalada campera va a hacer las delicias de muchos con el calorcito que se avecina. Besos y feliz fin de semana.

Mijú dijo...

Hola!
Con el toque de jengibre muy buena.
Un saludito

Salomé dijo...

Eso es lo que debo comer yo de ahora al fin del mundo asi que me llevo tu estupenda receta!

Curcuma dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios. No hace mucho que descurbrí el saborcillo que le da el jengibre rallado en la ensalada y si nos gusta el toque un pelín picante que le da, mucho mejor.

Bienvenida Nancy, estás en tu casa. Un saludo para todos.

SONIA dijo...

Una ensalada del 10, completita y para este tiempo genial.
Muy buena.
Un besin.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Amiga que ricas ensalaitas pal verano, me guardo tu recetita

Flor de Canela dijo...

Que ensalada más rica, me encanta los colores que tiene!
un beso

Nélida dijo...

Con el calor que estoy pasando hoy, mataría por esta ensalada. ¡Qué color y qué refrescante!

besos

Clau dijo...

Hola! Que rica ensaladita, guardo la receta para días de calor.
Otra cosa, me llegaron tus datos al mail, disculpa las demoras estoy algo atrasada, pero de esta semana no pasa el envío, un beso grande!!

Paco dijo...

Gracias por tu comentario tan agradable, la verdad es que así da gusto, publicar cualquier entrada. Aunque no nos conozcamos da gusto tener amigos así, pues parece que nos conocemos de siempre. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Un saludo Paco

Comer especial dijo...

Date un saltito por mi blog que tengo un regalo especial para ti esperándote. ¡Ojalá te guste! Besos y feliz fin de semana.

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

QUE RICA ENSALADA, TE SIGO GUAPA,