20 octubre 2016

Trifle de pitaya y crema de queso


            20 de octubre, hoy tenemos Desafío en la Cocina. Este mes nos toca dulce y nuestra desafiadora ha propuesto el Trifle. Aprovechando que estamos en temporada de Pitaya me ha decidido por esta fruta, fresca, colorida y exótica. A continuación les resumo un poco las propiedades que nos aporta.


"La Pitaya también llamada fruta del dragón contiene, entre otros, antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, fenoles. Esta fruta es rica en Vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B (como la B1 o tiamina, B3 o niacina y la B2 o rivoflavina), minerales como calcio, fósforo, hierro, y tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Las semillas, que son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos. Tiene acción antitumoral, antiinflamatoria y antioxidante. Retrasa el envejecimiento celular .Refuerza el sistema inmunológico. Estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Puede prevenir la arterioesclerosis. Nos ayudar a regular el tránsito intestinal. Reduce el riesgo de padecer infarto cerebral y cardiaco."  (Fuente: Eco-agricultor.com)

Ingredientes:

2 pitayas medianas (en este caso blanca y roja)
Mantequilla
Azúcar
Queso philadelphia
Galletas oreo
Leche


Preparación:

       Comenzamos con las galletas oreo. He elegido las mini que vienen en sobres individuales. Las molemos y mezclamos con 30 gr de mantequilla, nos quedará una pasta que nos servirá como primera capa del postre. Lo metemos en nevera y seguimos con la crema de queso, para ello, mezclamos 150 gr de azúcar glass con 40 gr de mantequilla en la thermomix, agregamos un chorrito de leche y batimos a velocidad 3 hasta que se convierta en crema. Añadimos 125 gr de queso philadelphia y continuamos batiendo hasta que la crema esté consistente. Guardamos unos minutos en nevera para que endurezca un poco. Con la mitad de la pitaya hacemos un batido del que saldrá un zumo entre rojo y rosa fuerte. Apartamos un poco y vamos mezclando con una parte de crema de queso. Este paso lo haremos añadiendo poca cantidad pues no queremos que nos quede demasiado líquido ya que entonces las cremas se mezclarían.



       Para montar el trifle, añadimos una capa de crema de queso, luego otra de la mezcla entre crema de queso y zumo de pitaya (que nos da ese color fucsia tan intenso), luego pitaya blanca en cachitos y otra vez repetimos el proceso, crema de queso, crema de pitaya y queso. Decoramos como más nos guste.
Y ahora si quieren ver el resto de recetas pinchen sobre estas líneas.

7 comentarios:

Marit C dijo...

No conocía esta fruta...me encanta como queda

Noe mipasioncocinar dijo...

Precioso color el de este trifle, se ve delicioso , intentaré encontrar pitaya tengo curiosidad en probarla,besos

Natalia fernandez mendez dijo...

que deliciosos estos trifles, de los más coloridos. besos

Lamboadas de Samhaim dijo...

Me encantan tus Trifles y de hecho casi me decido por esa fruta ¡Enhorabuena por esa maravilla de postre! Besitos

MontseMorote dijo...

Que vasitos más ricos y que colorido, queda un postre rico y muy vistoso.
Besoss

Vivi Taboada dijo...

que color tan bonito y alegre, ya entra por los ojos! además tiene que estar delicioso, bicos

Rocío S. dijo...

Es de los Trifles más vistoso, tiene un aspecto tan espectacular. Seguro que estaba delicioso. Felicidades.Bss