30 octubre 2016

Papas con costillas y piñas


De los platos tradicionales de nuestro recetario canario, quizá sea este uno de los más socorridos a la hora de hacer grandes comilonas familiares, entre amigos, etc. Posiblemente la razón sea que gusta a grandes y pequeños, es un plato relativamente económico y muy sencillo de hacer.

Ingredientes:
1 kg de costillas saladas
1 ½ de papas
4 piñas grandes (de maíz)

Un buen mojo verde (preferentemente de cilantro)


Elaboración:
Lo primero que haremos será poner las costillas a desalar  la noche antes de preparar la receta. Iremos cambiando el agua de vez en cuando. Pelaremos las piñas y las partiremos a la mitad.

Después de lavar las costillas con abundante agua, las meteremos en el fondo del caldero junto con las piñas y llenaremos de agua hasta tapar ambas. Ponemos al fuego y mientras tanto podemos ir pelando las papas. Una vez que hayan pasado aproximadamente 40 minutos, incorporamos las papas y dejamos cocer todo junto unos 20 minutos más. Solo nos queda servir y acompañar de mojo de cilantro, (para ver cómo preparamos el mojo pueden pinchar sobre estas líneas).


*Esta es una de las formas de hacer la receta. Pero también se puede cocer todo con el mojo de cilantro o bien mezclarlo en el caldero antes de servir. Particularmente prefiero que cada quien se sirva la cantidad  de mojo que quiera en su propio plato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, nos gustaría publicar en una revista de enseñanza de español la foto de las papas con costillas y mojo. ¿Nos das permiso? La foto iría firmada por Ruidos en la Cocina

Nuestro email es comercial@hablaconene.com