04 enero 2014

Tarta de Navidad


Es tiempo de fiestas y celebraciones, de estar en familia, con amigos, de reencuentros y de buenos deseos… por lo menos eso dicta la tradición, aunque esto bien puede extenderse a todo el año no sólo a unas pocas semanas.

Esta pequeña tarta he de confesar que está copiada de una mini revista que apareció en mi casa, no recuerdo cuando ni cómo, sin nombre ( o yo no se lo veo) sólo dice que está patrocinada por el corte ingles. Me pareció apropiada para las fechas así que aquí la dejo antes de que acaben. Ya queda poco.


Supongo que lo típico es el roscón, lo siento no me gustan. Así que como supongo que habrá muchos como yo les dejo esta tarta tan mona llena de peculiares sabores.

Ingredientes:
Ø                150 gr. de harina
Ø                1 sobre de levadura
Ø                175 gr. de mantequilla
Ø                125 gr. de azúcar
Ø                4 huevos
Ø                50 gr. de almendras
Ø                300 gr. de pasas
Ø                Unas tiras de piel de naranja confitada
Ø                1 vasito de coñac
Ø                1 cucharada de Jerez
Ø                El zumo de 1 naranja
Ø                1 limón
Ø                Mermelada de fresa
Ø                Un paquetito de mazapán
Ø                Fondat blanco


Preparación:

La noche anterior, ponemos a macerar las pasas y la piel de la naranja junto con el coñac, el jerez y el zumo de la naranja. Para hacer el bizcocho, mezclamos la harina y la levadura. En otro bol, batir el azúcar con la mantequilla y cuando esté cremoso, mezclar los huevos uno a uno y la fruta macerada y el zumo y la ralladura de limón. Ahora incorporar la harina y mezclar removiendo suavemente. Por último incorporar las almendras. La receta dice que debemos hacerlo al baño maría, pero yo lo hice en horno normal, así que precalentamos y vamos viendo. Una vez horneado, barnizamos toda la tarta con la mermelada de fresa. Extendemos el mazapán y colocamos encima. Hacemos lo mismo con el fondat y decoramos con los motivos, en este caso navideños.

 Nos quedó una bizco-tarta con una mezcla de sabores exquisita, un bizcocho muy poco dulce con el contraste del mazapán y el fondat. 

Un deseo para todos: Que los REyes Magos de Oriente nos traigan la capacidad para saber endulzar nuestra vida con esos pequeños detalles que surgen en el camino.


Puesta de sol desde las salinas de Fuencaliente (Isla de La Palma)


5 comentarios:

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Ummmmm vaya pinta más buena tiene ummmm que rica debe de estar ummmm guardame un cachito que llevo el café
Besos
Feliz 2014

Paco dijo...


Buenas tardes Curcuma. Que tarta tan estupenda que has preparado, tiene que estar de vicio y muy jugosa, con esos ingredientes que lleva. Me parece una opción estupenda, para las personas que no les gusta el roscón, que creo que no solo es tu caso.
El nuevo aspecto que le has dado al blog me parece fenomenal.
Muy feliz año nuevo 2.014, espero que venga cargado de cosas buenas para ti y todos los tuyos.
Espero que tengas unos buenos Reyes Magos
Un beso Paco

Alisonhouse dijo...

Maravillosa la tarta y como hay gustos y recetas para todos que cada uno elija lo que prefiera..........

Feliz Año!!!!!

María dijo...

Que maravilla de tarta, para compartir con la familia y amigos, un bocado dulce y rico. Mil besicos

Bertha dijo...

Eso me pasa a mi también que tengo revistas y recortes de recetas desde peque y luego no se de donde eran, La cosa es que te ha quedado una tarta estupenda.
Besines