11 noviembre 2012

Salmón al vapor con verduras




Cuando nació este blog, la idea era combinar la cocina con cualquier otra cosita que a una servidora se le pasara por la cabeza, por eso unas de las primeras entradas fue "Para el alma" donde se manifestaba mi recién nacido interés por la fotografía, pero como suele pasar nosotros tomamos un camino, y la vida, el destino, lo que sea… nos lleva por otros totalmente diferentes. Me centré en las recetas y en sus presentaciones aunque nunca dejé de lado ese gusanillo de la fotografía y, aunque soy una simple amateur con una humilde cámara sigo haciendo fotos y buscando esos instantes mágicos.


  Ahora gracias a la tecnología puedo mejorar mis fotos e incluso acompañarlas de palabras, ¡con lo que me gustan las palabras!. Mi otra pequeña pasión son las frases y las citas que muchas veces me ayudan a expresar lo que siento y pienso. Por eso he aunado la imagen con la palabra. En mi cocina hay cabida para todo esto y más… Y ahora sí, a la receta.

 

Ingredientes:
2 zanahorias medianas
½ pimiento rojo en tiras
2 chayotas en tiritas
1pimiento italiano
1 cebolla morada
         1 brócoli pequeño
1 ramillete de espinacas
Tomatitos cherry
Pimientos mini
3 rodajas de salmón fresco
Unas hojas de col cerrada
2 limones
1000gr. de caldo
Aceite de oliva
Sal
Diferentes especias 


 Preparación:


Esta receta la haremos en la thermomix. En primer lugar lavaremos y pelaremos las verduras y dispondremos en le recipiente Varoma. Seguidamente haremos lo mismo con el salmón poniendo como base las hojas de col cerrada o repollo y lo colocaremos en la bandeja Varoma. Salpimentamos y aliñamos con un chorrito de aceite, las especias, que este caso fueron sal especiada y unas ramas de tomillo y las rodajas de limón.
Ponemos en el vaso el agua y situamos la bandeja y el recipiente Varoma en su lugar y programamos 25 minutos, varoma, velocidad 2.
Si consideramos que aún le faltan unos minutos más, los programamos y ya tenemos un plato la mar de sano.
         *Esta foto no es mía, es de un amigo y es, aunque no lo parezca, una minúscula bola de resina.
        ** La receta ha sido tomada de un ejemplar de la revista thermomix.


10 comentarios:

aNiKa dijo...

Estupenda y sanísima receta!!!
gracias por tu blog.
www.cosillasdepasilda.blogspot.com
saludos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues espero que puedas seguir desarrollando todas tus pasiones, chiquilla
Yo de momento, me quedo sólo con la cocina
El salmón se ve genial con todas esas verduras y además muy sano
BEsitos

Nathalia dijo...

Me encanta el salmón y así cocinado con verduritas y al vapor me parece que queda estupendo.
Muy lindas fotos, como siempre.
Saludos

la cuchara de madera dijo...

Hola, que propuesta más sana, me encantan este tipo de platos, un beso

Paco dijo...

Buenos días Curcuma. Una receta muy sana y saludable, este salmón que nos dejas, con todas esas buenas verduras que le has puesto. Veo que eres toda una artista, la fotografía es preciosa y la frase que has puesto también. Me parece una buena fotografía la que nos dejas al final de la gota de resina.
Un beso Paco

Rebeca* dijo...

Que receta tan sana y rica al mismo tiempo, me la apunto!!
Besos

foodtravelandwine dijo...

Tu receta sana y deliciosa....y tus fotos enamoran!.... Que buena composicion y luz tienen!...me encantan....Abrazotes, Marcela

Comer especial dijo...

La verdad es que el salmón me pierde, me encanta. Tal y como lo propones, me lo comería ahora mismo. ¡Qué suerte conseguir sacar y retocar las fotos de esa manera! Yo uso el programa de google y no consigo casi nada. Y la cámara no saca fotos muy buenas, que digamos. ¡Me encantan las tuyas!
¡Felicidades!
Besos.

Las recetas de Tere dijo...

Que rico el salmón y preparado asi está de lujo!!
Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
Bss

Frontian dijo...

La receta es impresionante, toda esa variedad de colores con el sabor tan intenso del salmón. Si no te importa esta se une a la lista de pendientes :).
Y además todas las fotos son preciosas. Enhorabuena por el blog.