14 agosto 2012

Mermelada de frutos rojos


 
Después de algunos días sin publicar, hoy vengo con una mermelada de fresas, cerezas y moras.  Y es que con esto de tener la thermomix me he aficionado a las mermeladas caseras y no tienen ni punto de comparación. Esta que traigo, a pesar de hacer unos cuantos botes para guardar, quedó tan rica que ya los he repartido todos entre amigos y vecinos, así que antes de que se acabe la temporada de estas frutas, sobre todo de las moras que con estos calores, fuegos, etc… ya casi no quedan, tengo que hacer más cantidad.

Me es imposible pasar sin mencionar el fuego que está azotando nuestras Islas y dejándolas completamente devastadas. Se nos queman… primero mi isla, mi pueblo, el fuego lo vivimos desde mi casa, a una distancia relativamente lejana,  pero siempre con la incertidumbre de estar a merced del viento… gracias a toda esa gente que pasó día y noche en las labores de extinción, pudo perimetrarse, controlarse y por fin extinguirse, pero queda la pequeña Gomera y Tenerife. Desde aquí mi solidaridad con todos ellos. Ojala todo acabe pronto.

 Ahora pasemos a la receta. Es igual a la ya publicada Mermelada de naranja.


 
Ingredientes:

500 gr. de frutos rojos (moras, fresas y cerezas)
1 limón pelado sin pepitas ni piel blanca
400 gr. de azúcar

Preparación:

Incorporamos los frutos bien lavados y libres de pepitas a la vez que el limón. Trituramos durante unos 10 segundos con velocidad progresiva 5-10. Una vez hecho esto ponemos el azúcar y programamos 30 minutos, temperatura 100 º C, velocidad 2. Esta vez la veía demasiado clara y programé unos minutos más.

El resultado fue una riquísima mermelada de frutos rojos, de la que ya casi no queda nada.

 Como no podía se de otra manera, aquí va mi pequeño homenaje a la gran Chavela Vargas con voz de Joaquín sabina.

9 comentarios:

María dijo...

Pues los frutos rojos me encantan, y esta mermelada tiene que estar de muerte, tiene un color de lo mas precioso. Mil besicos

laury dijo...

por favor que delicia...tengo unas ganas de lanzarme con las mermeladas caseras...
saluditos.

Esther dijo...

Hola!!!gracias por tu comentario gracias a eso vengo a visitarte y me tienes lamiendome la pantalla ..jo que fotos te entra por los ojos y yo sigo lamiendome que ricura...Besos

Alisonhouse dijo...

No soy de mermeladas pero las caseras me chiflan. Qué ricas nada que ver con las de los supermercados.
En cuanto a los fuegos este año son un horror. Todo devastado si se siguen quemando nuestros bosques el tiempo será cada vez mas desértico. Una verdadera pena.
Besitos guapa

Cocinando hacia los picos dijo...

Que rica la mermelada...guarda un poquito para las tostadas de invierno a mi me saben a gloria!!
laura

la cuchara de madera dijo...

Muy rica la mermelada, me encantas las que son caseras, un beso

Paco dijo...

Buenas tardes Curcuma. Una mermelada de frutos rojos muy rica la que nos has preparado. Te ha quedado con una presentación, muy buena.
Un saludo Paco

Comer especial dijo...

¡Tienen un aspecto delicioso, me encanta cómo te ha quedado! ¡Una combinación fantástica! A ver si me animo y la preparo.
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com

La Magia de Sonia dijo...

q mermelada mas ricaaaaaaaa, a mi me encanta jiji besos