13 mayo 2013

Pannacotta con salsa de frebuesas

      Casi sin quererlo seguimos en Italia, y con una receta típica y también sacada del blog Velocidad cuchara. Tampoco la había hecho nunca pero seguro que repetiré y repetiré porque nos ha gustado a todos. En la fotos lo he titulado pannacotta de frebuesas. Frebuesa no es una fruta nueva, que va… como ya habrán deducido es una mezcla de fresas y frambuesas. 
      También quiero aclarar que el titulo que sale en las fotos, no es del todo correcto puesto que no está hecha de estas frutas sino que la salsa es de estas frutas. Aclarado esto pasemos a la receta. Como es tan facilita he puesto versión thermo y versión tradicional. 


Ingredientes:

500 gr de nata
250 gr. de leche
150 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
1 sobre de gelatina neutra

Para la salsa de frebuesas:

100 gr de fresas
100 gr. de frambuesas
2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Para hacerla en thermomix, incorporamos la nata, la leche, el azúcar y la vaina de vainilla y ponemos a 90º, velocidad cuchara, 10 minutos. Una vez cocido retiramos la vaina de vainilla e introducimos la gelatina neutra, y mezclamos a 90 º, velocidad 3 ½, durante 1 minuto. Pasado este tiempo servimos en los moldes y dejamos en la nevera hasta que enfríe.


















Preparación tradicional:


Ponemos a cocer en un caso la nata, la leche, la vaina y el azúcar. Vamos removiendo y cuando hierva, incorporamos la gelatina, previamente diluida en un vasito con un poco de leche, seguimos removiendo con varillas hasta que esté disuelta. Apartamos y servimos en los moldes.

Para hacer la salsa de frebuesas, lo he hecho de la forma más artesanal posible….. lavar, y picar las frutas en un mortero y aplastar, de este modo no quedan del todo trituradas. Pasamos a un cacito y agregamos un chorrito de agua y el azúcar, removemos y calentamos un poco.

A la hora se de servir desmoldamos y acompañamos de la salsa y algunas frutas.




Explicación: (porque me apetece compartirlo)

Hace algunos días que estoy prácticamente desconectada del blog, de mis compis de desafío y del mundo en general (que exagerada ¿verdad?). La razón es muy sencilla, mi hija hacía la primera comunión y esto trae cola.          

Ella, dentro de su reducido conocimiento (el que se pueda tener a los casi 10 años) sobre el mundo y la religión ha decidido hacerla y nosotros, aunque no compartimos ciertas creencias e histoiras de la religión católica,  lo hemos aceptado, apoyado y en cierta forma “sufrido”, pero lo más importante; hemos respetado su decisión. Eso sí, quisimos que todo se quedara en un acto íntimo y familiar, donde la palabra que debía primar era sencillez, y por supuesto "austeridad" y creo que lo hemos conseguido. 

Vestido reciclado y “remasterizado” de una de sus primas, recordatorios y detallitos para la family con nuestro toque personal, fotos hechas por su mamá, muy “hippies” (por cierto). Un acontecimiento que se convirtió en lo que queríamos; un día muy especial por y para ella. 

Y por su cara de felicidad lo logramos.




Para mi niña:

21 comentarios:

María dijo...

Antes de nada te dire que me parece maravilloso, como has realizado la comunion de tu hija, como debe ser, un dia especial para ella, que se le ve preciosa y llena de felicidad, me ha parecido una forma de hacerlo divina, como esa panacota, que tiene que ser un manjar. Mil besicos

Unknown dijo...

vaya panacotta mas rica!!! se ve deliciosa. el otro dia hice yo una de fresas y la verdad q no duro nada.
saludos

Laura dijo...

Mmmm me encanta la pannacotta!!!! Que rica te ha quedado!! uuuuau me encanta!!! Y encima con salsa de fresa... oooh una verdadera delicia!! Un besito guapa

j.mascaro dijo...

me encanta la panacotta y con esta combinación tiene que estar riquisima

Pecosa75 dijo...

Nunca he probado la pannacotta y tiene que estar muy rica, al menos el aspecto lo tiene. Solo ver la cara de felicidad de tu hija ya se ve que valió la pena. Besos

PastaAcademy dijo...

Que rica esta siempre la panna cotta! Y con frebuesas mas! Creo que me esta entrando hambre despues de ver las fotos. Besos!

cocinandosabores dijo...

Hola encantada de conocer tu blog, me encanta la panaccotta que has preparado con esa salsa de fresas, tiene que estar deliciosa, tu hija esta preciosa :), Un besito.

roxxx dijo...

Lo primero decirte que tu hija es una preciosidad, se la ve muy contenta en las fotos, y más con una super mamá como tú!

Y lo segundo es que no conocía las frebuesas! Esto tengo que probarlo, eh? Con lo que me gustan a mí los frutos rojos y sin conocer esto!

Besos

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y vaya, tenemos publicada la misma receta, pannacotta!!! me encanta!!! voy a dar una vuelta por tu cocina, que veo ahora mismo una foccaccia que no veas ;)
Besos!

Unknown dijo...

Pero que guapa iba tu niña y las fotos sensacionales guapa..Y sobre la pannacotta te ha quedado con una pinta increible..hummm
Bs

Andrea Rodríguez- El Rincón de Areya dijo...

Genial el postre! y me encanta la foto con las amapolas!

Las Recetas de Manans dijo...

Lo primero, que chica tan guapetona!.
Lo segundo, a mi me encantan tanto la pannacotta como las frambuesas, por lo tanto este postre se merece un 11!

Alanda dijo...

Qué nombre más original, y qué presencia tiene el postre. Un beso

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Pero que guapisima tu niña!! estoy segura que pasasteis un dia buenisimo, como debe ser! jejeje. La pannacotta la tengo pendiente ya un tiempo, haber si me quito el desafio de encima (que aun no lo he hecho u_u) y me pongo con ella! un beso :)

Carolina López Rodríguez dijo...

Qué bonito, Betty, desde luego que si conseguiste que tu hija se sintiera feliz lo lograste con creces. Por cierto, tienes una hija preciosa.
La panacotta, hace pocos días que hice una parecida y la verdad es que es un postre que me encantóo
Besitos

mary casanova dijo...

Hola guapa,la panna-cotta riquísima,pero tu nena es preciosa...Besets.

Isa Reina dijo...

Yo decía esta mujer se ha equivocado al escribir frambuesa,jeje,tiene una pinta impresionante,me gusta.
Has hecho muy requetebien en hacer la comunión así, estos actos se suelen salir de madre,se convierte en una boda,y no es eso.
Yo hice la comunión con un vestido prestado,de vecinas,mis hermanas de primas, y que? y las fotos,esos albunes digitales llenos de fotos con los niños que parecen modelos, tu niña está preciosa!!! fotos reales y muy naturales,te felicito y gracias por compartir con nosotros esas fotos,besos

Anónimo dijo...

Hola... me ha parecido leer que te llamas betty? Corrígeme, por favor, si me equivoco, aunque si prefieres que te siga llamando Cúrcuma, perfecto.
Pues eso, que si, que tienes una hija preciosa, y que si ella solita ha decidido hacer la comunión, pues bienvenida sea. Es una buena manera de reunir a la familia, no crees? Y mal no le hará nunca, sino todo lo contrario, en la catequesis siempre intentan predicar los buenos valores...
Que has estado un poco desaparecida? No pasa nada!!! Tienes la mejor excusa del mundo: la familia. Lo primero es lo primero.
Y, aunque no me gusta dejarlo para lo último, felicitarte por esa pannacotta tan deliciosa, que está de muerte, lo sé de buena mano,y también felicitarte por esas fotos tan bonitas...
Felicidades, guapa.
Un beso.

Bertha dijo...

Me parece estupendo que apoyeis a la niña y que hagais de una "tradición obligada" un dia especial a su gusto.
Y viendo además la panacotta pues ya no puedo decir mas porque me encanta.
Besines

Maribel Jiménez dijo...

La mezcla de la pannacotta suave con la fambuesa tiene que estar muy rica, muy buena mezcla.
Me encanta tu estilo en todo el tema de la comunión, me parece muy importante respetar las decisiones de los niños (en la medida de lo posible) y las fotos hippies son muy chulas. Un abrazo.

besosdecanelaymenta

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Bueno, como siempre el postre tiene una pinta impresionante. Siempre que abro el blog me dan ganas de comer aunque haya comido en ese mismo momento.
En cuanto a las fotos qué diremos que no se haya dicho ya. Una niña preciosa, y además encantadora (comprobado y verificado). El lugar, locus amoenus, amapolas, suajas y relinchones... Como decía el spot publicitario de una bebida de la tierra, qué suerte vivir aquí.
Besitos a los nenes