25 noviembre 2013

Bizcocho y Manzanas


Aunque vivo en un pueblo, en el campo, rodeada de animales y naturaleza, tenemos una casita en lo que llamamos el monte, que hemos estado reformando un poco y donde pasamos muchos domingos en verano y algunos menos en invierno, por aquello del frío y la lluvia.

     
En verano es una delicia estar allí, porque los niños disfrutan correteando, en la hamaca que montamos, buscando bichos y una servidora sale a explorar el paisaje cámara en mano y siempre me sorprende lo que la naturaleza me brinda.




Este ha sido un buen año de manzanas. El arduo trabajo de podar, preparar el terreno, sacar las malas hierbas y cuidar con esmero cada pequeña flor que nacía, dio sus frutos y nunca mejor dicho. La naturaleza nos regaló muchas manzanas, de todos los tamaños, con un aroma y color  impresionantes y 100 % ecológicas.


La receta de hoy la vi en el blog Flor de canela y me enamoró. Cuando la preparé por primera vez fue una auténtica delicia. He de decir que combiné la receta original del blog con la de Bizcocho de Manzana y Cardamomo que tengo por aquí. El resultado fue una mezcla de texturas y la sorpresa de encontrarte una pequeña manzanita cocida en horno. Exquisita.

Ingredientes:

·       6 huevos
·       2 manzanas medianas (más las pequeñas que queramos para decorar)
·       Harina
·       Azúcar glass
·       Levadura
·       Sal
·       Cardamomo
·       Manequilla
·       Canela
·       Ralladura de limón

Preparación:

Aunque he versionado un poco el original de Andrea, me he ceñido a su manera de medir las cantidades. Esto es. Pesamos sólo 5 huevos enteros y según el peso usaremos éste para medir las cantidades de azúcar, harina y mantequilla que llevará nuestro bizcocho. Precalentaremos el horno y pelaremos las manzanas medianas y cortaremos en daditos, remojándolas en agua con un chorrito de limón. Reservamos. Empezaos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que se quede una pasta blanquecina, vamos añadiendo los huevos uno a uno y una vez integrados incorporamos la harina tamizada con el sobre de levadura. Posteriormente una pizca de canela y cardamomo, un pelín de sal la ralladura de limón y un chorrito del mismo y por ultimo los daditos de manzana.


Ponemos mantequilla en el monde y vertemos la mezcla. Pelamos las manzanitas dejándoles el rabito y las vamos introduciendo. Metemos al horno a 180 º C unos 45 minutos aproximadamente.
El resultado fue un bizcocho increíblemente sabroso y suave y con la sorpresa de las manzanitas.
         

Hoy es 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, dedico esta entrada a todas las víctimas, a las que están con nosotros y también a las que no lo están. Sólo me queda decir que ante esto nuestro deber es rechaza, denunciar y sobre todo educar, para que este día deje de existir. 
Dos grandes; Silvio Rodriguez y Pedro Guerra, le cantan a la mujer.

14 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Ummm que rico bizcocho y con las manzanas delicioso. Besos de Las Chachas

Mijú dijo...

Con las manzanas enteras que estupendo.
Un saludito

Maribel Jiménez dijo...

Muy original eso de dejar la manzana con el rabito y encontrar la manzana en el bizcocho, muy rico, me encantan las tartas de manzana en todas sus versiones, yo tengo un manzano pero nunca me ha dado ni una, creo que es muy joven, pero aunque le salen las flores se acaban cayendo. Ya me enseñaras los trucos para cuidarlos, yo también 100% ecológico.
Un besote.

besosdecanelaymenta

Chocolat Málaga dijo...

Qué bien lo pasarán alli los niños!!! vaya suerte!!! El bizcocho irresistible y me uno a tu denuncia.
Un beso
Paloma

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Qué suerte poder contar con manzanas ecológicas. El sabor no tiene nada que ver con las que compramos en el super, tan bonitas, con tan buen color y con cero sabor. Con esa materia prima el bizcocho debe ser una maravilla. ¡Cómo me gustaría probarlo! Besos.

La cocina de Camilni dijo...

Nena qué pasada de casita que tienes, tus nenes estarán deseando que llegue el verano ya...que bien se lo pasarán.
Tu bizcocho de manzana excelente elección para este día, besitos

Esther dijo...

impresionantes fotos!! y una tarta digna del mejor cocinero ya quisieran algunos!! te quedo fantastica...Besss

Unknown dijo...

q pasada de fotos!!! me encantan y este bizcocho mas aun!!!

Víctor M. Luis (Vikowski) dijo...

Bizcocho y manzana, un sabor agradable para ese día nefasto. A ver desaparece ese sabor agridulce de mi boca

Flor de Canela dijo...

Mmmm .. se ve deliciosa, me alegro que te gusto la receta porque en el final es lo que cuenta.
Un abrazo

Marhya dijo...

¡Me encanta la idea! Qué buena, no se me habría ocurrido. Y con manzanas de casa, mejor que mejor.
Saludos.

Unknown dijo...

Cool, there is really some excellent details on here, many of my followers will possibly find this related, will send a backlink, cheers.
jeux de amour

Unknown dijo...

Una artista,ya te digo,q orgullo de compañera,brindo por mantenernos en contacto,q por suerte nunca perdimos después de tanto tiempo,de corazón,abrazos para toda la family!!un besote,Lola

Curcuma dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me llenan el alma, de verdad. Todos y cada uno de ellos, pero tengo que darle las gracias en especial a mi amiga Lola, amigas desde la universidad allá por los 90 y que el tiempo ha hecho nos perdieramos y nos volvieramos a encontrar. Que ganas de darte un abrazo.
Besos para todos.